ActualidadDestacado

«Blackout Tuesday»: la iniciativa que se ve en el mundo

Este martes la industria de la música realiza un apagón a modo de reclamo en una jornada que se dio a conocer como "Blackout Tuesday" en memoria de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo

Grandes personalidades del mundo alzaron la voz en contra del racismo tras la muerte de George Floyd en manos de la policía, el hecho que, en los Estados Unidos, torno una gran crisis social con múltiples protestas.

El movimiento lo inició la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y formaron «Blackout Tuesday«, una iniciativa lanzada los principales sellos discográficos y plataforma digitales de los artistas de Estados Unidos entro los que se encuentran Atlantic Records, Capitol Music Group, Spotify, Deezer, Warner Records, Sony Music y Def Jam.

A su vez, artistas como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé, Madonna y Harry Styles entre otros se sumaron a esta iniciativa a través de las redes sociales.

Mick Jagger manifestó en su cuenta de Twitter: «Es desgarrador ver a los Estados Unidos lastimándose nuevamente por cuestiones de raza. Estaré con mis compañeros artistas y observaré el apagón este martes para combatir la discriminación racial y la injusticia social«.

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar