DeportesDestacado

Boca busca recuperarse ante Arsenal

Sin tiempo para digerir los golpes propinados por River y Lanús, Boca debe recibir, en la Bombonera, al Arsenal de Sergio Rondina, en lo que será el partido de las 11 de la mañana del domingo por la fecha 12 de la Superliga. El Xeneize necesita ganar para volver a subirse a la punta del certamen mientras que los de Sarandí buscan seguir sumando puntos para mantenrse en Primera División y, por qué no, soñar con meterse en alguna copa

Como llegan ambos equipos

El equipo de Gustavo Alfaro acumula dos derrotas consecutivas en la Superliga

Uno de los interrogantes será como recibirá la gente de Boca recibirá al equipo tras los dos traspiés sufridos ante River Plate por Copa Libertadores y ante Lanús el jueves a la noche. Además de no poder contar con Carlos Izquierdoz, quien fue expulsado ante el Granate, Gustavo Alfaro haría algunos camios en el equipo en la búsqueda de optimizar el funcionamiento y retomar la senda de las victorias.

Por el lado del Arse que llega de dos empates consecutivos de local (3-3 ante River y 2-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero), Rondina pondría lo mejor que tiene para jugarle a Boca en la Bombonera, donde el equipo del Viaducto no gana desde hace siete años.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junor Alonso, Emanuel Más; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Alister; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT Gustavo Alfaro.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Antecedentes

Guido Vadala fue el autor de uno de los goles en el triunfo de Boca ante Arsenal por 2 a 0 en el último enfrentamiento entre ambos (2017). Cardona anotó el otro tanto

Desde 2002 hasta la fecha, Boca y Arsenal tuvieron 28 enfrentamientos en el marco de torneos de Primera División. Boca registra 15 victorias, empataron 6 veces mientras que el conjunto azul y rojo logró imponerse en 7 ocasiones. Los últimos 3 enfrentamientos se tradujeron en victoria para el Xeneize.

Campeonato 2015: Arsenal 1 (Fernando Luna) – Boca 2 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri)
Campeonato 2016/17: Boca 3 (Darío Benedetto x2, Gonzalo Maroni) – Arsenal 0
Campeonato 2017/18: Boca 2 (Guido Vadalá, Edwin Cardona) – Arsenal 0

La última vez que Arsenal derrotó a Boca fue en 2013, por la fecha 16 del torneo Inicial, el equipo del Viaducto comenzó ganando el partido en Sarandí con goles de Nicolás Aguirre y Milton Caraglio mientras que Matías Caruzzo descontó y puso al Xeneize a tiro de empate pero apareció Sebastián Carrera para poner el 3 a 1 a los 10 minutos del segundo tiempo. El Boca de Carlos Bianchi buscó el empate pero solo logó descontar por intermedio de Claudio Riaño a 15 minutos del final, decorando la victoria del Arse por 3-2.

En la Bombonera, se enfrentaron 14 veces con 10 victorias de Boca, dos empates y sólo dos triunfos de Arsenal. El primero de esos dos festejos del Arse en cancha de Boca fue en 2005. Ese 11 de Junio Boca ponía un equipo alternativo porque, tres días después, debía recibir a Chivas de Guadalajara por Copa Libertadores e intentar dar vuelta un contundente 0-4. José Luis Calderón en dos oportunidades y Núñez le dieron la victoria a Arsenal por 3 a 1. Fabián Espíndola había empatado parcialmente las acciones para Boca.

La siguiente victoria de los del Viaducto se dio en 2012. En este caso, el Boca de Julio César Falcioni se encontraba pelando en tres frentes: la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Arsenal (dirigido por Gustavo Alfaro) le pisaba los talones en el torneo doméstico y lo visitó en la anteúltima fecha. Tres días antes de este encuentro, Boca le había ganado 2 a 0 a Universidad de Chile y, cuatro días después, debía viajar a Chile para el encuentro de vuelta.

Con el fin de mantener la punta, Falcioni decide poner lo mejor que tiene. Arsenal le plantea un partido de contraataque, imponiéndose 3-0 en la Bombonera  (Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón x2), triunfo que lo catapultó a consagrarse campeón por primera vez en su historia.

Por Valetín Rives

(Para A Todo Boca)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar