Deportes

Boca ganó en la vuelta de la Copa libertadores con claridad ante Libertad en Paraguay

Luego de una semana  con declaraciones cruzadas entre ambos clubes, los de la ribera ganó 2-0 con un doblete de Salvio desequilibrante y se subió a lo más alto de su grupo

Boca Juniors volvió a competir luego de más de seis meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

Y en el torneo que lo desvela, esta edición de la Copa Libertadores, y como visitante, el Xeneize se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Libertad de Paraguay, equipo dirigido por un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz.

La figura del partido fue Eduardo Salvio, autor de los dos goles del partido, quien abrió y cerró el encuentro donde se traen tres valiosos puntos a Buenos Aires.

El primer tanto llegó cuando recibió un balón en el área después de la jugada magistral de Campuzano a los 6′; en el complemento (84′) otro pase filtrado perfecto y el extremo enganchó hacia el centro para colocar un zurdazo inancazable por el arquero uruguayo Martín Silva.

Con este resultado, el conjunto Xeneixe se subió a lo más alto del Grupo H, con siete unidades, uno más que el «Gumarelo«.

El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas para el público por la pandemia, desde ya; que el estadio Dr Nicolás Leoz, no estaban dadas las condiciones y con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski, quien repartió un par de tarjetas amarillas por lados, del lado Xeneize Más Emannuel en una falta a Bareiro, y otra para el colombiano Campuzano amonestado después de falta a Bogarin.

En el banco de Boca estuvo el ex jugador del club Leandro Somoza, integrante del cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo, quien se quedó en la Argentina debido a que pertenece al grupo de riesgo.

Quien fue el partícipe necesario de los 5 cambios para no sobrecargar a los once iniciales, Capaldo por Maroni; El retorno de Edwin Cardona por Carlos Tévez, quien empezó arengar en sus nuevas redes sociales la vuelta a la competición más importante de América; las modificaciones siguieron por los delanteros Bou en reemplazo de Soldano Franco, quien cumpliría años en la semana, y de Walter quien espera de Russo, ser tenido en cuenta.

Marcone por Campuzano; se intercambiaron para nuevos aires fresco en el mediocampo; y por último Fabra por el jugador de la noche en Asunción, el «Toto«, gracias a el pone a un paso a la clasificación de octavos de finales.

El grupo tiene como líder a Boca con 7 puntos, luego de completarse la tercera jornada después; se ubican Libertad con seis, Caracas con 4, y cierra Independiente de Medellín sin unidades.

Estos dos últimos equipos, jugaron en Colombia con victoria, de los venezolanos 2-3.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar