Deportes

Boca Juniors es el primer finalista de la Copa Diego Maradona

El conjunto xeneize empató 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal y con la derrota de River ante Independiente se quedó con el primer puesto de la zona A

Los de Russo empezaron con bajezas pero se acomodó tras estar 1-0 abajo con el gol de Diego Sosa, con un equipo local agresivo y decidido desde el comienzo del juego.

Boca atacó por izquierda, ponía en pardas al partido con un gol de Mauro Zarate a los 24 minutos.

Boca Juniors es el primer finalista de la Copa Diego Maradona
Mauro Zárate volvió a anotar un gol tras 433 días, la última vez fue el 3 de noviembre de 2019

Fue un encuentro por la definición de la zona A de la Copa Diego Maradona, donde ambos llegaban con posibilidades de jugar la final, el próximo domingo en San Juan al igual que el partido entre Independiente y River en el estadio Florencio Sola de Banfield.

El conjunto de Russo igualo 2-2 contra Argentinos Juniors en La Paternal, sosa puso en ventaja a los de Dabove, Zarate y Abila dieron vuelta el partido y Fausto Vera sello el resultado final

Boca trato de ser lo que no lo fue de comienzo, Argentinos le llego con facilidades, Leo Jara aprovechó en los relevos y realizó un buen partido.

Después del gol de Argentinos, Edwin Cardona movió la tensión e hizo cambiar el panorama en los onces del Xeneize, los bajos niveles de Salvio, Buffarini y de Emmanuel mas, pensando en lo que se viene jugando así.

El colombiano Cardona estuvo metido, jugo al ritmo que le proponía el anfitrión; así lo fue mejorando, los de la ribera jugaban a dos frentes ante lo que podía hacer el Millo; después en los 90 minutos contra los dirigidos por Diego Dabove.

Presión en las espaldas del defensor, más con el equipo amuleto de Russo, Boca sufre mucho cuando lo atacan; tapado Alan Varela, (33) el mediocampista que debió tocar e ir a buscar lo que necesitaba la visita, no entró en partido.

En el complemento con el ingreso de Capaldo, sostuvo los embates del conjunto local con la tensión hasta el final tras el empate transitorio en dos y con un gol más clasificaba el equipo del semillero.

El extremo Ibarra a los 90 clavados con un zapatazo le dio más dramatismo al partido; corte de luz y la adicional de 5 minutos para el final y una roja para Fausto Vera, aparte de repartir varias amarillas el árbitro de la noche de Fernando Espinoza, con el 2-0 doblete del joven Velazco y consumados en el sur entre el equipo del remoto entrenador Fernando Berón pudo ante los de Marcelo Gallardo, y amargó toda chance del conjunto de Nuñez, quien el entrenador de River salió expulsado.

¿Quién será el rival de Boca Juniors en la final?

Con estos resultados, Boca Juniors quedó primero con nueve unidades, seguido de River Plate y Argentinos Juniors, ambos con ocho puntos.

Hoy se sabrá quien será el segundo finalista de la competencia y el lugar se lo disputarán entre Banfield, Talleres y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El elenco del sur del Gran Buenos Aires lidera con nueve puntos, los cordobeses son escoltas con un unidad menos y el «Lobo» se encuentra tercero con siete.

Los partidos de los tres se jugarán en simultaneo a las 21:30 para determinar quien enfrentará a Boca Juniors.

Banfield recibirá a San Lorenzo, Talleres visitará a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata jugará de local ante Atlético de Tucumán.

 Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar