Deportes

Boca miércoles, River jueves

La CONMEBOL confirmó las fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde el Xeneize se medirá con Liga de Quito y el Millonario con Cerro Porteño

Fixture publicado por el Twitter oficial del certamen continental (@Libertadores)

Se hizo oficial este viernes y los dos clubes más grandes de la Argentina conocen las fechas en las que se verán las caras con sus respectivos rivales, por los cuartos de final.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro visitarán en Quito a la Liga el miércoles 21 de agosto desde las 19.15 hs y tendrán la revancha el miércoles 28 en La Bombonera, desde el mismo horario.

En cuanto al elenco de Marcelo Gallardo, a diferencia de su eterno rival disputarán el primer cruce con Cerro Porteño en el Monumental, el jueves 22 a las 21.30 hs, y la vuelta será el jueves 29 en Asunción, también desde las 21.30 hs.

En caso de que ambos clasifiquen a semifinales, en dicha instancia habrá una nueva edición del Superclásico, como fue la última vez en la final de 2018 en Madrid, en la que el Millo derrotó 3-1 a aquel equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto. ¿Tendría revancha el cuadro azul y oro o nuevamente no podría frente al River de Gallardo?

Cabe destacar que el Superclásico por la Superliga está pactado para la 5° fecha (domingo 1 de septiembre en el Monumental), día más que cercano a los cuartos de la Copa. Debido a esto, Gallardo se mostró disconforme ya que tendrá un día menos de descanso que Boca y con un viaje a Paraguay en el medio.

Nadie es culpable de que Boca defina de local y River de visitante, pero se entienden las quejas del DT riverplatense. Siente que hay una leve ventaja para los de Alfaro.

Los otros dos partidos los protagonizarán importantes clubes de Brasil y como están del otro lado del cuadro, dicho país tiene garantizado a un equipo en la final única que se jugará el sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Palmeiras y Gremio se enfrentarán el martes 20 de agosto (21.30 hs) en Porto Alegre por la ida y el martes 27 (misma hora) en San Pablo por la vuelta.

Por otro lado, Internacional y Flamengo chocarán el miércoles 21 (21.30 hs) en Río de Janeiro, por el primer duelo, y una semana después (miércoles 28 al mismo horario) será la revancha en Porto Alegre.

Por Marcelo Baratti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar