Deportes

Boca quiere ser el único puntero

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro recibirá en la Bombonera al Estudiantes de Gabriel Milito por la 6ta fecha de la Superliga 2019/20. El Xeneize viene de empatar en cero el Superclásico y, de ganar, liderará el torneo en soledad. Facundo Tello será la autoridad del encuentro que, con previa desde las 18hs, será transmisión de A Todo Boca, en el aire de Late FM 93.1

El DT Xeneize no confirmó el 11 inicial

Como en el Superclásico, Carlos Tevez volverá a estar sentado en el banco de los suplentes de Boca mientras que el cordobés Emanuel Reynoso ingresará en la zona creativa en reemplazo de Daniele De Rossi y el colombiano Sebastián Villa volverá a ser titular, reemplazando a Jan Hurtado de floja actuación frente a River.

Si bien habrá que esperar por la confirmación oficial, en principio, Gabriel Milito no presentaría cambios respecto al 11 inicial que viene de caer ante Vélez Sarsfield.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Emanuel Reynoso;  Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro;

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonathan Schunke, Gonzalo  Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Facundo Mura; Diego García, Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito

Antecedentes

El último partido entre Estudiantes y Boca fue triunfo para el Pincha por 2 a0

Si bien habían tenido algunos encuentros previos en la División Intermedia (en la Era Amateur del fútbol argentino), su primer enfrentamiento en Primera División se dio en 1915, con una victoria Pincharrata por 3-0. El de la jornada de hoy será el partido N° 200 entre Boca y Estudiantes. El equipo de la Ribera ganó 108, empataron 47, mientras que los platenses ganaron en 44 ocasiones. Estudiantes de la Plata es el equipo al que Boca Juniors más veces derrotó en toda su historia.

El último encuentro fue hace poco más de un año atrás y fue triunfo para el equipo de La Plata: un juvenil Estudiantes se impuso en cancha de Quilmes 2 a 0 al Boca de Guillermo Barros Schelotto (Matías Pellegrini y Fabían Noguera hicieron los goles del pincha). De los 18 jugadores que el Mellizo tuvo a su disposición ese día, 9 de ellos ya no pertenecen al plantel Xeneize (Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Edwin Cardona, Agustín Rossi y Lucas Olaza)

Estudiantes quiere volver a ganar en la Bombonera, donde hace 11 años que no consigue los 3 puntos. Por el Torneo Apertura 2008, en su 9na Fecha, el Boca de Carlos Ischia comenzó ganando de local con gol de Lucas Viatri (que, años más tarde, vestiría la camiseta del Pincha) pero, en el segundo tiempo, Diego Galván y Leandro Benítez lograron dar vuelta las acciones, dándole la victoria definitiva por 2-1 a Estudiantes, conducido en ese entonces por Leonardo Astrada. Once años después, el club platense presentará ante Boca al mismo arquero que en esa ocasión: Mariano Andujar. Otro “sobreviviente” de ese partido, que puede llegar a tener minutos, es Gastón Fernández.

Figuras destacadas

Martín Palermo y Juan Sebastián Verón, dos emblemas del fútbol argentino

Fueron muchos y grandes jugadores los que han vestido ambas camisetas. El primero y más fácil de recordar es Martín Palermo, que arrancó su carrera en Estudiantes para, en 1997, pasar a defender los colores de Boca. Ni él se imaginaba que se iba a convertir en el máximo goleador de la historia Xeneize con 236 anotaciones. Además, con 34 goles en Estudiantes y 193 en Boca Juniors, “El Titán” es el 5to goleador histórico de la primera división del fútbol argentino.

Hoy es el presidente de Estudiantes de La Plata. Fue uno de los máximos ídolos del club platense dentro del verde césped, pero, antes de pasar al fútbol europeo, Juan Sebastián Verón tuvo un breve paso por Boca Juniors allá por 1996, siendo dirigido en el equipo de la Ribera por Carlos Salvador Bilardo, referente pincharrata si los hay. Tras una importante carrera de diez años en Europa, la “Brujita” volvió a Estudiantes en 2006, obteniendo en esa segunda etapa en el club que lo formó, dos títulos locales y una Copa Libertadores.

Por Valentín Rives

(Para A Todo Boca)

Edición: Ezequiel Brañanova

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar