DeportesDestacado

Boca y River empataron 1 a 1 en La Bombonera

Con goles de Villa y Paradela por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Empate en el Superclásico.

El Superclásico fue muy estudiado desde el comienzo. A Boca le costó salir del fondo con tenues descuidos en defensa y River mostraba más de lo mismo, con algo más de insinuaciones en campo rival. Ambos entrenadores apostaron por mover piezas tácticas.

La actitud del Millonario en territorio débil del Xeneize y un Marcos Angileri en sintonía con el partido en una Bombonera lucida por las banderas y sin público.

En una descompensación defensiva en mitad de cancha que terminó en el titubeó del arquero Franco Armani, River la pasó mal. Minutos más tarde, fue amonestado Carlos Zambrano por una falta a Nicolás de la Cruz, en un contragolpe del juvenil Palavecino que terminó en las nubes después de un tiro libre del uruguayo.

RIVER FUE MÁS PERO SIN CLARAS OPORTUNIDADES

Muchos huecos en la última línea de los de Russo, se extra limitó en la salida de Esteban Andrada porque no hubo oposición y peligro el arco local. Un Boca sin ideas, no tuvo reacción en el juego y se vio en apuros por lo que proponían los de Marcelo Gallardo, con los cambios de frente; de mitad de cancha hacia adelante con Palavecino, Nicolás de la Cruz y Rafael Santo Borré esperando arriba. En una gresca con el árbitro, Facundo Tello, por infracción del colombiano Sebastian Villa  que no pasó a mayores, Boca se mostró incómodo en el campo de juego. No logró generar peligro en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y el segundo Superclásico en lo que va de 2021.

BOCA ABRIÓ EL MARCADOR EN EL FINAL

Por momentos el «Millo» se desconectó y el Xeneize apretó para torcer el brazo en ocasiones leves con lo que pudieron hacer Tévez y Villa, más los córner de Gonzalo Maroni. Boca, sin mucha claridad ni dominio, fue evolucionando y generando jugadas cerca del arco de Armani. Villa, a los 41’PT, desde el punto penal, tras una infracción de Paulo Diaz, marcó el 1 a 0 parcial para los de Russo que, luego de los destellos de buen fútbol mostrados por el equipo visitante, lograron levantarse y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, con los mismos once por equipo, a Boca le salió un ataque limpio pero el cordobés, tras recibir un pase perfecto de Fabra -se lesionó en esa corrida-, por apresurarse, lo desperdició. River ingresó a jugar el complemento con laa obligación de dar respuesta a las llegada de Boca.

Al ritmo de Villa, en él estaban las amenazas más latentes de Boca pero el Millonario no se achicó y presionó en bloque. Armani salva los remates del «Apache» y Maroni. Sin embargo, a los 15′ ST, un desacople defensivo de los locales y el péndulo advierte sensaciones electrizante como el cabezazo de  Agustín Palavecino incursionando en los derby con tremendo gol.

Brazo arriba por segunda vez y expulsión del peruano en la infracción con Suárez dejando con diez el esquema Xeneize. Obligando a los cambios, con Marco Rojo como estandarte, en su vuelta al fútbol argentino, a defender la última línea; y una irresponsabilidad del defensor Milton Casco, que fue fuerte con Fabra, derivó en su expulsión y una situación de tensión en el encuentro. El «Muñeco» movió las piezas e ingresaron Alvarez y Paradela para ir en busca del triunfo. River tuvo una serie de rebotes, en una comba,la pelota no quiso entrar y Andrada pasó un mal momento bajó los tres palos del arco Xeneize.

Un Boca herido, sintió el partido en la recta final del Superclásico, como el heroico atardecer de Capaldo, junto a Carlitos, el emblema de este Boca, que le dejó su lugar a Franco Soldano pero no alcanzó su presencia en el área para conseguir un triunfo. Fueron 90′ de un clásico repartido y con mucho por mejorar para ambos equipos.

FORMACIONES:

Boca Juniors: Andrada; Zambrano, López e Izquierdoz; Capaldo, Medina, Campuzano, Maroni y Fabra; Tévez y Villa. DT: Miguel Ángel Russo

River Plate: Armani; Casco, Maidana, Diaz y Angileri; De La Cruz, Pérez y Palavecino; Carrascal; Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Facundo Tello

Por Victor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar