Deportes

Boca y un trabajoso triunfo ante Newell’s en Rosario

Con un gol de cabeza del defensor Cali Izquierdoz, el Xeneize venció 1 a 0 a la Lepra en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021

Boca se impuso por 1 a 0 ante Newell’s y consiguió su primera victoria en 2021.

Boca recuperó la senda de la victoria, en El Coloso Marcelo Bielsa, tras vencer a Newell’s por la mínima diferencia con un cabezazo de Cali Izquierdoz. Con el arbitraje de Darío Herrera y el silbato final los de Miguel Ángel Russo consiguieron su primer triunfo en lo que va del año.

Boca y una nueva presentación en la que dejó muchas dudas y un par de certezas aunque, en líneas generales, el conjunto de La Ribera no jugó su mejor partido le alcanzó para vencer a Newell’s, por 1 a 0. Sin embargo, ante algunos vendavales del equipo «leproso», le faltó aumentar la diferencia.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue soporífero. Los dirigidos por Frank Kudelka mostraron un nivel muy pobre y el Xeneize dependió de las individualidades. La más clara la tuvo Cardona, a los 4′ PT, con un remate de media distancia: todo el banco de suplentes gritó gol, pese a que la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Alán Aguerre.

Recién a los 33′, Sebastian Villa tuvo su chance tras una jugada colectiva junto a Frank Fabra, que el último sábado renovó su contrato hasta diciembre de 2023, y Edwin Cardona. El colombiano remató de zurda y el arquero Aguerre manoteó la pelota al córner. Flojo rendimiento del «Toto» Salvio, que salió en el segundo tiempo.

[  ] Boca no jugó bien pero sumó sus primeros tres puntos en el certamen y, de manera trabajosa, logró su primer triunfo en lo que va de 2021. Mucho por mejorar, pero con una victoria en la Copa de la Liga Profesional, después del empate en el debut con Gimnasia de La Plata.

El complemento mostró a un Boca más protagonista, más decidido, que armó su juego en bloque; mientras el local esperó en demasía y mostró muy pocas armas para lastimar a la defensa del equipo visitante. Su figura excluyente fue el histórico Ignacio Scocco. En Boca, en tanto, salieron por molestias el marcador central Carlos zambrano, el volante Jorman Campuzano, quien regresaba a la titularidad, y Cardona, los tres por precaución y durante la semana se diagnosticaran sus dolencias.

Las chances claras siguieron sin aparecer hasta el minuto 70, cuando el Cali Izquierdoz aprovechó un delicioso tiro libre de Cardona, que se la puso en la cabeza para empujar la pelota y gritar, con euforia, el gol de la victoria. Gol y dedicatoria de todo el equipo para Carlos Tevez, quién volvió a Buenos Aires a despedir a su padre, tras su fallecimiento.

Muy bajo el rendimiento de Mauro Zárate que naufragó a espaldas de los centrales del conjunto rosarino y fue remplazado por Franco Soldano. Además, fue titular Nicolás Capaldo con la N° 4 en la espalda.

Quedaba tiempo para una más: Villa, que recibió del ingresado Agustín Obando, tras un contraataque el correntino entró perfecto: el colombiano decidió definir de primera y Aguerre le ahogó el grito de gol.

El local pudo haber empatado el encuentro mediante Nacho Scocco y los cambios de ritmo en los que participó Maxi Rodríguez pero, una vez más, apareció Esteban Andrada, a los 89′, para salvar al Xeneize del empate.

Se viene una semana calma con vísperas a marzo para los dirigidos por Russo, con la competencia por Copa Argentina y un superclásico en la quinta jornada como objetivos, mientras sigue en la búsqueda de una identidad y de concretar los resultados. Esta vez lo ganó por la mínima diferencia.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar