Actualidad

Bolivia: enfermera cruzaba el río para ir a trabajar y se hizo viral

La fotografía de la enfermera pedaleando bajo la lluvia en una calle inundada motivó a una reconocida empresa de motos a agradecerle por su labor frente al COVID-19

Mary Luz Salazar, es el nombre de la enfermera que protagonizó una de las historias más conmovedoras de la semana. La enfermera boliviana, quien se hizo conocida en las redes sociales a través de una foto, donde se la ve pedaleando en una calle inundada al volver del trabajo,y donde había cumplido una guardia de 36 horas para atender a pacientes de COVID-19 recibió un regalo muy merecido: una moto 0 km.

Debido al temporal que hubo en Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que vive y trabaja, obligó a Mary Luz a tomar prestada la bicicleta de su padre para asistir al trabajo, sin imaginar jamás lo que ocurriría después.

Mary Luz siempre soñó con tener una moto, pero nunca llegó a comprar. «Ahora tengo una moto del color que quería. Es bella. Agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta mi casa y a toda la gente de Santa Cruz», manifestó la enfermera a medios de Bolivia.

«Gracias a todos los que trabajan en primera línea, personal de salud, policías y todas las personas que se encuentran ayudando a los bolivianos en la lucha contra el COVID-19», comentaron desde la importadora de la reconocida fábrica de motos en Bolivia.

Mary Luz confesó que, con el dinero que gana como enfermera, mantiene a toda su familia durante la cuarentena. Se recibió de Auxiliar en Enfermería hace seis años y ahora cursa el cuarto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia. «Siempre quise ser doctora, pero no tuve la oportunidad. Mi padre, taxista, me ayudó a seguir», sostuvo.

Fuente: Varios medios de Bolivia

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar