Cine

Botines, zapatillas, pelotas y pochoclos

Con las actividades deportivas paradas por los brotes de coronavirus a nivel mundial, el mundo del deporte seguirá en la pantalla pero con las mejores películas

Hay miles de producciones que abarcan diversas disciplinas deportivas, algunas basadas en hechos reales y otras con contenido original.

«Un domingo cualquiera» con Al Pacino y Cameron Díaz

Resultado de imagen de Any Given Sunday
«Un Domingo Cualquiera» fue calificada para mayores de 16 años en Argentina

Está película de 1999 muestra a Tony D’Amato (Al Pacino) como el entrenador de Miami Sharks, equipo de fútbol americano, y como necesita encontrar nuevos métodos para sacar al equipo de una racha de derrotas seguidas.

Todo cambia cuando su jugador estrella se lesiona y se ve obligado a hacer jugar a un joven novato que apenas conocía al equipo. Fuera de la cancha, tampoco la vida le va de maravilla y su matrimonio no pasa por el mejor momento.

Con todo esto, deberá clasificar a los playoffs para que Christina Pagniacci (Cameron Díaz), la co-propietaria, lo despida.

Fue dirgida por Oliver Stone y dura 162 minutos.

«Moneyball» con Brad Pitt y Jonan Hill

Resultado de imagen de Moneyball
«Moneyball» fue estrenada en el año 2011

Esta entrega fue basada en el libro «Moneyball: the art of winning an unfair game» escrito en 2003. La historia cuenta a Billy Beane (Brad Pitt), gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, y como decide llevar a su equipo a la victoria.

Para eso, recurrirá a Peter Brand (Jonah Hill), un joven economista, que utilizará las estadísticas de este para fichar a los jugadores que cree más oportunos.

Dirigida por Bennett Miller, tiene una duración de 133 minutos.

«Million Dolar Baby» con Clint Eastwood, Morgan Freeman y Hilary Swank

million dollar baby poster
«Million Dollar Baby» fue lanzada a las salas en el 2004

Basada en la novela «Rope Burns: Stories From the Corner» de F.X. Toole, tendremos la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera de 31 años, que aspira a ser boxeadora profesional.

Ella asistirá al gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador personal cuya única importancia es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón.

También conocerá Eddie «Scrap-Iron» Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo y viejo amigo de Frankie.

A pesar de mostrarse reacio a entrenarla, Frankie le dará una mano a Maggie para que pueda cumplir su sueño. Aún sin importarle sus prejuicios y valores sobre el boxeo femenino.

Dirigida por el propio Clint Eastwood, dura 132 minutos y ganó cuatro premios Óscar.

«Rush» con Chris Hemsworth y Daniel Brühl

 rush movie poster
«Rush» se estrenó el 27 de septiembre de 2013

Este filme dirigido por Ron Howard se centra en una de las grandes rivalidades de la Fórmula 1. El duelo entre Nicky Lauda y James Hunt tuvo lugar durante la década de los 70′, empezó en la Fórmula 3 y se trasladó a la máxima categoría del automovilismo.

Durante 122 minutos, verán como dos estilos diferentes tanto en la pista como fuera de ella, mantuvieron en vilo al automovilismo mundial durante las temporadas de 1975 y 1976.

«Borg vs. McEnroe» con Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf

Borg vs. McEnroe
«Borg vs. McEnroe» se mostró en los cines de Argentina por primera vez el 21 de septiembre de 2017

Si antes mencionamos la rivalidad entre Lauda y Hunt, no podemos hacer omisión a otra gran rivalidad en el deporte individual como fue la de Björn Borg (Sverrir Gudnason) y John McEnroe (Shia LaBeouf) en el tenis.

Esta producción de Jon Nohrstedt y Fredrik Wikström Nicastro se centra en el tercer grand slam del año, Wimbledon, de 1980 y el camino de ambos hasta que se encontraron en la final.

«Coach Carter» con Samuel L. Jackson

coach carter imdb
«Coach Carter» fue traducida en Argentina como «Juego de Honor»

Basada en una historia verdadera que pasó en la secundaria de Richmond, California, el entrenador Ken Carter (Samuel L. Jackson) aceptó el trabajo de volver a donde jugó al basquet de adolescente para darle a sus dirigidos una oportunidad de tener una vida mejor, alejada de la delicuencia y las drogas.

Para llevarlo a cabo, realizará métodos que le causará problemas con sus jugadores, educadores y todo el vecindario.

Con la dirección de Thomas Carter, se observará una crítica a la educación que propone el sistema de Estados Unidos y como fomenta la disciplina, casi de forma militar.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar