DeportesDestacado

Brasil le ganó a Perú y se consagró campeón de la Copa América

El seleccionado de Tite fue el vencedor de la final ante el equipo de Ricardo Gareca en el Estadio Maracana con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que Paolo Guerrero había igualado transitoriamente para los peruanos de penal

Everton anotó su tercer gol en la Copa América y se consagró como el máximo goleador del certamen

El anfitrión había iniciado su camino en está competencia con la baja de Neymar Jr, su mejor jugador, producto de una lesión. En la fase de grupos, debutó con una victoria por 3-0 ante Bolivia, siguió un empate sin goles ante Venezuela y una goleada por 5-0 ante su rival de hoy para cerrar. En Cuartos de Final, superó a Paraguay por penales (4-3) tras una igualdad sin goles en tiempo reglamentario y en Semifinales superó a Argentina por 2-0 en un encuentro con muchas polémicas generadas por el arbitraje de Roddy Zambrano.

Los peruanos, que volvieron a una final de Copa América tras 44 años, habían empatado con Venezuela y ganado a Bolivia previo a su derrota contra los locales. En la siguiente ronda, dejaron a Uruguay por la definición desde los doce pasos con Gallese como figura al detener un remate de Luis Suárez y en su próximo cruce, golearon a Chile por 3-0.

Durante el primer cuarto de hora, Perú presionó la salida de Brasil y no los dejaba jugar comódamente pero la contundencia de la «Verdeamarelha» apareció como en toda la copa y Everton abrió el marcador tras un centro de Gabriel Jesús. A partir de ahí, «La Canarinha» jugó mejor y pudo dominar el ritmo del partido.

A los 44′, una mano de Thiago Silva dentro de su área fue lo que le permitió a Perú el empate, Paolo Guerrero remató a la izquierda de Alisson Becker y la pelota entró al lado del palo, un tiro casi imposible de detener, pero la alegría duró poco porque una pérdida en su propio campo le permitió a Brasil volver a ponerse arriba en el resultado. Arthur Melo condució y junto al desmarque de Roberto Firmino, dejaron a Gabriel Jesús sólo frente al arco y el delantero del Manchester City no erró.

En la segunda parte, los dirigidos por Tite tuvieron tres ocasiones más para estirar el marcador pero no tuvieron la eficacia necesaria y cuando quedaban 20 minutos para el final, la expulsión del segundo goleador brasileño del encuentro le dio a Perú una luz de esperanza que no pudo aprovechar porque no volvió a rematar al arco y las substituciones de Ruíz Díaz por Yotún y Gonzales por Tapia no tuvieron efecto en la dinámica del juego. Las acciones eran en el campo peruano y a los 86′, Everton en una corrida individual logró un penal, dudoso, que Richarlison cambio por gol y así decretar el 3-1 final.

La Selección de Brasil celebra junto a Tite, su entrenador, la victoria que les dio una nueva Copa América de la Conmebol

Brasil conquistó su novena estrella en este certamen con una eficacia ofensiva y una solidez defensiva, si hoy no concedía goles hubiese sido el segundo campeón con valla invicta tras Colombia en el 2001, que mantuvo a lo largo de los seis partidos disputados.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar