Life Style

Buscando el perfil griego

La belleza es subjetiva. Sin embargo en la Grecia Antigua tenían muy claro el concepto de la belleza masculina y la promovían como un valor importante en los ciudadanos

La cultura griega tuvo una época de exploración para un mayor conocimiento de la anatomía humana en su máxima expresión, esto se puede ver en las esculturas que están detalladas a la perfección. El ideal masculino estaba basado directa y exclusivamente en los perfiles de los atletas y gimnastas griegos que además observaban los principios de equilibrio, voluntad, valor, control y belleza.

Fueron los escultores de la época quienes definieron las proporciones ideales en la figura humana asociada con las matemáticas en donde para algunos con siete cabezas de altura se media la proporción de un cuerpo perfecto además la simetría y armonía completaban este concepto.

No obstante de esto la belleza de los hombres en Grecia sugería ser un regalo de los dioses y su aspecto era producto de una perfección interna. Para los griegos, un cuerpo hermoso era considerado la evidencia de una mente hermosa.

Se realizaban concursos de belleza masculinos en los campos de entrenamiento para las Olimpiadas en Ellis en donde se calificaba la belleza del cuerpo, a los ganadores se les colocaban cintas atadas alrededor de sus partes ganadoras, una pierna o un bíceps.  En este sentido, los helenos tenían parámetros de perfección en materia estética, vamos a mencionar algunos que en esa época eran considerados a un hombre sumamente bello:

  • El perfil griego: aquel perfil que tienen las personas cuya nariz y frente es una prolongación en línea recta. Las personas  con esta característica eran consideradas las más bellas.
  • Cuerpos musculosos y trabajados: los griegos pasaban muchas horas ejercitándose para obtener una musculatura apropiada y ser considerados bellos.
  • La ausencia de vello corporal era símbolo de belleza: las estatuas griegas presentan este rasgo de forma muy frecuente, haciendo eco a éste canon social.
  • La cintura delgada, el pene de tamaño reducido y engrasado, los dedos de los pies muy delgados eran apreciados para considerar a un hombre bello.

Por: Nora Carreón

(Para: MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar