Cine

Cada 4 de mayo se celebra el día de Star Wars

Los fans de la saga tendrán que esperar hasta el 2022 para las tradicionales convenciones

El 4 de mayo es el día más galáctico en donde millones, de fans festejan el día de Star Wars especialmente la comunidad mundial de la saga creada por George Lucas. Esto tiene sus orígenes el 4 de Mayo de 1979 cuando una nota de prensa en el diario británico “London Evening News»  felicitaba a Margaret Thatcher por haber sido nombrada primera ministra y cuya publicación decía: “May the 4th (fourth) be with you”. Que traducido literalmente diría: “Que el día 4 esté contigo”. Esto hace un juego de palabras en inglés con la frase de la película:  May the Force be with you, “Que la fuerza te acompañe”

Sin embargo, fue hasta el 2008 cuando la frase fue adoptada por los fans de la, saga en las redes sociales y empezaron a festejar el 4 de mayo como el día mundial de Star Wars, adaptándose el  “May the 4th be with you”, juego de palabras con la fecha y la famosa frase.

Los seguidores del lado oscuro de la fuerza celebran el 5 de mayo como “Revenge of the 5th (Fifth)”, juego de palabras con la película “La venganza de los Sith”. Todo ello para conmemorar a los Sith, que son los eternos enemigos de los Jedis.

Millones de fans disfrutarán presencial o virtualmente vestidos de los emblemáticos personajes de Star Wars para la celebración más esperada del año y que debido a la pandemia Covid-19 suspendieron desde el año pasado las grandes convenciones que se venían llevando a cabo año tras año: “Debido al impacto global del virus COVID-19 y tras hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de Star Wars para 2020″, informó la organización el año pasado y no será hasta el 2022 donde se analizará retomar los eventos.

La saga cobró fuerza con los distintos universos en donde «El Mandalorian» encabezada por el actor chileno Pedro Pascal tuvo un éxito descomunal para fortuna de los fans y ahora con las expectativas del rodaje de Obi-Wan Kenobi la serie producida por Disney+ que interpretará nuevamente el actor escocés Ewan McGregor nos trae un panorama prometedor sumándose más personajes para deleite de los fans. Además, el actor mexicano Diego Luna protagonista de la película Rouge One también ahondará en la historia como un miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor en una serie también de Disney y cuyo proyecto está en proceso de realizarse.

Por Nora Carreón

Para MLB Productora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar