ActualidadDestacado

Cambió la definición de caso y en el área metropolitana se considera caso sospechoso a todos los casos con fiebre y síntomas respiratorios

Vamos a tener un salto en la cantidad de sospechosos naturalmente

La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica por eso cambió ahora cuál caso es sospechoso.

Definición de caso sospechos de COVID-19

TODA PERSONA que Fiebre y uno o más síntomas respiratorios, Tos, Odinofagia, dificultad respiratoria. Sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.

Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COIVD-19 en Argentina.

También debe considerarse caso sospechoso de COVID-19 todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico.Todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

La Argentina presenta casos importados y de transmisión local en conglomerados. Se implementará vigilancia de transmisión comunitaria y en trabajadores de salud en unidades centinelas.

Caso Probable: Caso sospechoso en el que se haya descartado Influenza A y B por PCR y que presente una prueba positiva para pancoronavirus y negativa para los coronavirus MERS-CoV, 229E, OC43, HKU1 y NL63.

Todo caso sospechoso o probable que presente resultados positivos por rtPCR para SARS CoV-2.

Definición y seguimiento de los contactos

Cuadro clínico: El cuadro clínico, puede incluir un espectro de signos y síntomas con presentación leves como: fiebre y tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria, taquipnea. Pueden presentarse como neumonía intersticial y/o con compromiso del espacio alveolar.

Tratamiento: No existe un tratamiento antiviral específico recomendado para la infección COVID-19. Las personas infectadas con COVID-19 deben recibir atención para aliviar los síntomas. Para casos severos, el tratamiento debe incluir soporte de las funciones vitales.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar