Deportes

Campazzo, Deck y Laprovittola se coronaron campeones con el Real Madrid de la Supercopa Endesa

El trío argentino, a una semana de la final del mundial China 2019, se sumó a la actividad con el "Merengue" para sumar el sexto título en esta competición. Le ganaron al FC Barcelona en la final 89-79. El cordobés fue el máximo anotador del triunfador con 16 puntos y elegido el MVP de la final

Gabriel Deck finalizó con 9 puntos y 5 rebotes en 29 minutos de juego ante el FC Barcelona

A diferencia de como suele ser con el fútbol español, para este certamen la ACB invita al campéon de la Liga Endesa, de la Copa del Rey, de la Eurocup y un invitado que es el anfitrión. Se juegan dos cruces de semifinales para definir la final. Para está ocasión, el FC Barcelona, Valencia Basket, Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se encargaron de darle salto inicial a la temporada 2019-2020.

Facundo Campazzo terminó con 16 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para ser elegido el Jugador más Valioso de la final

Entre catalanes y valencianos se determinó el primer finalista, victoria para los de Pesic por 71-65 con Víctor Claver como jugador del encuentro. El campeón de la liga apabulló al Fuenlabrada por 116-61, en lo que fue el debut de Nicolás Laprovittola, reciente fichaje del Joventut de Badolona y último MVP de la temporada regular 2018-2019. El ex San Antonio Spurs jugó quince minutos en los cuales anotó 8 puntos y repartió 5 asistencias. El alero Gabriel Deck disputó 19 minutos y finalizó con 9 puntos, 2 asistencias. Campazzo fue la figura de los dirigidos por Pablo Laso con 12 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Para el cruce de hoy, en el cuarto inicial se vio un duelo muy igualado en ambos costados de la cancha donde prevalecieron las ofensivas de los blancos como de los blaugranas (21-20). En el segundo período, Real Madrid mejoró su defensa y no le permitió desarrollar su juego a su rival porque logró un parcial de 27-13 para irse 48-33.

En el complemento, los campeones de la Copa del Rey reaccionaron y pudieron acortar la desventaja a sólo 6 puntos de diferencia tras 30 minutos de juego. En el último cuarto, Real Madrid mostró mejor solidez y determinación para llevarse el juego como el título. No dejo nunca que el equipo de Pesic se acerque para arrebatarle el liderazgo y así sumaron su sexta estrella en la Supercopa Endesa, la quinta con Pablo Laso como entrenador.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar