Deportes

Campazzo, el merengue que necesita el Real Madrid

El elenco español enfrentó hoy a su del Panathinaikos de Grecia en condición visitante por el tercer partido de la serie de Playoffs de la Euroliga, el máximo torneo a nivel clubes FIBA, y con su victoria por 89-82 le dio la clasificación al "Final Four" de Vitoria. El cordobés finalizó con 16 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes, mientras que su compatriota Gabriel Deck terminó con 2 puntos y 2 rebotes

 

Facundo Campazzo lidera la estadística en «Asistencias» de los Playoffs de Euroliga con un promedio de 8,3 por partido.

En los dos partidos anteriores, el equipo de Pablo Laso había impuesto su condición de local para llevarse ambas victorias. En el primer duelo, se notó una paridad que se alargó hasta el final del encuentro porque el equipo griego intentó la remontada, después de estar ocho puntos abajo en el primer tiempo, que no pudo lograr al ser vencido por 75-72. El viernes 19 de Abril, el Wizink Center fue testigo de la primera función del también base de la selección nacional, que completó una planilla con 13 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 5 robos de balón, para el segundo triunfo ante los atenienenses por 78-63.

Hoy, la serie se trasladó al sureste de Europa y los locales no tenían margen de error, era ganar o quedar eliminados. El estadio, conocido como OAKA donde la Selección Argentina supo silenciar a casi 20 mil griegos durante los Juegos Olímpicos del 2004, presentó un clima de puro aliento para el seis veces campeón de está competencia que recién asimiló en el segundo cuarto al levantar una diferencia de cinco puntos (18-23) para irse al descanso con una ventaja de igualdad de puntos a la desventaja inicial (41-36). En los últimos veinte minutos, Real Madrid supo siempre mantener la ventaja y cuando fue igualado al final del tercer cuarto (58-58), se vio de nuevo al mejor jugador de está ronda, Facundo Campazzo apareció con 5 asistencias y algunas anotaciones para sentenciar el partido en favor de la visita.

Al terminar el partido, la figura del encuentro declaró que:»Fue el primer objetivo conseguido, nos faltan caminos por recorrer y el equipo no se conforma con conseguir un pase al ‘Final Four’ sino que queremos que seguir y tenemos hambre de seguir peleando cosas importantes. Eso es lo que hace grande a este equipo».

Real Madrid alcanzó su tercera participación seguida en está ronda final de la Euroliga tras ganarla el año pasado y quedar en el cuarto lugar en el 2017.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar