Actualidad

Carla Vizzotti: “Si tenemos las vacunas habituales, estamos seguros ante la exposición al sarampión”

La Presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología fue entrevistada en Liberman en Línea y explicó todo sobre esta enfermedad

La Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Salud, emitió una alerta epidemiológica tras la confirmación de un nuevo caso de sarampión en el país.

Con el último -un rosarino de 36 años que habría tenido contacto en un vuelo de una aerolínea comercial el 16 de marzo con un turista a quien luego se le confirmó sarampión- suman cuatro los notificados en lo que va de 2019 en la Argentina. Los tres previos fueron importados y el actual está en investigación.

“El último muerto por sarampión en Argentina fue en 1998. Este brote es una situación particular”, contó Carla Vizzotti,Presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y agregó. “Si tenemos las vacunas habituales, estamos seguros ante la exposición al sarampión. 9 de cada 10 personas que están en contacto con el virus se enferman”.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Carla Vizzotti!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar