Deportes

Carlos Borrello: «Estábamos mentalizados que no iba a ser sencillo el Mundial pero siempre creí en la actitud de las chicas»

El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol Femenino fue entrevistado por Loli Belotti en Late 93.1 y contó todo sobre la histórica actuación de la selección en el Mundial de Francia 2019

«Las chicas estaban muy tranquilas y yo intente trasmitir esa tranquilidad. Podes perder, empatar o ganar pero si dejas todo te vas tranquilo de la cancha»

La hazaña de Argentina ante Escocia no pudo completarse con los resultados ajenos que necesitaba. El conjunto nacional esperaba que empataran Camerún y Nueva Zelanda y Chile ante Tailandia pero las africanas ganaron en el último minuto y dejaron sin chances de clasificarse como uno de los mejores terceros a la Albiceleste.

Sin embargo, las chicas realizaron un Mundial para la historia ya que cosecharon en tres presentaciones dos puntos algo que no han podido lograr en los tres mundiales anteriores donde no consiguió puntos.

«Estábamos mentalizados que no iba a ser sencillo el Mundial pero siempre creí en la actitud de las chicas. Argentina tiene que empezar a armar jugadoras desde edades tempranas. Nos faltan categorías inferiores«, destacó Carlos Borrello, DT de la Argentina en Late Show.

Además, remarcó la importancia de continuar con el crecimiento de fútbol femenino. «Mientras esto tenga continuidad y tenga apoyo del Presidente de la AFA, Claudio Tapia,  el fútbol femenino podrá equipararse con el masculino dentro de cuatro años. Nosotros corríamos en desventaja en el Mundial pero lo hemos suplido con mucha entrega. Nos quedamos con el gusto amargo de no poder clasificar a octavos. Pero dimos un paso enorme«.

Por otra parte, el DT de la Argentina ya palpita lo que serán los Juegos Panamericano Lima 2019 y apuntó alto en sus expectativas. «En el Panamericano tenemos que traer una medalla. No puedo decir que vamos a salir primero o segundo pero el objetivo es traernos una medalla. Las chicas son conscientes de eso».

Por último, Carlos Borrello manifestó su alegría por el recibimiento en Ezeiza. «No me sorprendió el recibimiento de la gente. Jamás en la vida paso algo similar. Fue tremenda la cantidad de gente que les reconoció el esfuerzo a las chicas. Es una caricia al alma para todos«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Carlos Borrello!

Redacción Ezequiel Brañanova

Entrevista por Augusto Fortunato, Sebastián Hernández y Joaquín Tau

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar