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Carlos Spadone: «China es el mejor socio que tiene la Argentina y Latinoamérica»

Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino-China, se refirió a dos temas centrales que tienen que ver con la economía internacional y regional como son la posible guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático por un lado, y el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea semanas atrás por el otro.

Con respecto a lo primero, aclaró estar de acuerdo con la devaluación del yuan que implementó el líder chino Xi Jinping para defenderse de la política arancelaria del país norteamericano: “Donald Trump les pone aranceles altos a los productos de China y me parece bien que lo haga porque defiende su producción. Y Xi Jinping le responde con una devaluación. Está haciendo lo mismo para defender a su gente. No hay que tenerle miedo a China”.

Spadone rechazó la idea de que el conflicto pueda llegar a afectar a la Argentina. Incluso, sostuvo que “van a llegar a un acuerdo en algún momento. No va a pasar nada, porque cuando uno no quiere dos no pelean y los chinos no quieren pelear. De algún modo, China tiene que colocar su producción en algún lado”.

Entrando de lleno en el acuerdo Mercosur-UE, el titular de la Cámara Argentino-China relativizó su importancia y beneficios a corto plazo para nuestro país, ya que Argentina accederá a ese mercado recién dentro de dos años “y van a demorar 15 años para llegar a 500 millones de consumidores. Con China hay 450 millones de consumidores en lo inmediato, y crece a razón de 45 millones por año”.

Asimismo, Spadone no dudó al asegurar que “China es el mejor socio que tiene la Argentina y la región latinoamericana y necesitan de alimentos. Nosotros podríamos venderle carne, de hecho lo estamos haciendo, pero no alcanzaría nuestra carne si empezaran a comprar con fuerza. Hay que venderles fruta a los chinos”.

Cabe destacar que el propio Spadone participó de una reunión junto al Embajador argentino en China, Diego Guelar, y los directivos de la Cámara Argentino-China, Dr. Roberto Lorenzetti (Vocal Titular) y el empresario José María Ghisani (Protesorero), donde en la sede de la citada institución se disertó sobre la venta de productos argentinos al país asiático. “El futuro de venta de productos es inmenso”, expresó el diplomático, quien dejó entrever la posibilidad de comercializar alimentos como carne, langostinos, vinos y frutas, así como también otras cosas: desde ofertas académicas de tango y consultoría en deportes, hasta venta de equinos para la práctica de distintas disciplinas como el polo.

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