Deportes

César Delgado: «Central debe ir a buscarlo. El partido del domingo será cerrado y ninguno va a arriesgar»

El ex delantero de Rosario Central fue entrevistado en Jogo Bonito por Late 93.1 y contó sus sensaciones para el clásico rosarino

César Delgado disputó su último clásico rosarino el 24 de abril de 2016 en el empate 0 a 0

Rosario Central y Newell’s se enfrentarán este domingo a las 15.30hs por la sexta fecha de la Superliga en el Gigante de Arroyito. No será un clásico más ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por salir de la zona baja de los promedios.

«La situación de Central y Newell’s es complicada por el descenso. El partido del domingo será cerrado y ninguno va a arriesgar. Creo que por ser local, Central debe ir a buscarlo. Creo que para Central será fundamental la pelota parada, pero no veo que ninguno de los dos equipos arriesgue. Ni Central ni Newell’s quieren perder. Creo que Central debe atacar, a Newell’s le cuesta de visitante«, sostuvo César «Chelito» Delgado en Jogo Bonito.

Además, el ex delantero de la «Academia» expresó su deseo de que se viva un partido emocionante y con calma en las tribunas. «Generalmente los clásicos de Rosario son cerrados y definen por 1-0. La gente recuerda mucho todos los partidos y es una satisfacción que se acuerden por anotar en ese partido. Los clásicos te marcan. Si perdes no podes salir. Igualmente solo es un partido de fútbol. Hay que llevar tranquilidad y que no haya violencia«.

Por otra parte, el delantero de Central Córdoba manifestó su felicidad por la oportunidad brindada por el equipo rosarino. «Estoy agradecido a Central Córdoba por la oportunidad que me dio y por el cariño que me dan. Jugué la Copa Santa Fe y firmé contrato con Central Córdoba. Tengo ganas de seguir jugando«.

Delgado debutó con la Selección Argentina el 16 de julio de 2003 con la conducción técnica de Marcelo Bielsa y ganó la medalla de oro en los JJ.OO. de Atenas 2004. Participó en las eliminatorias de Alemania 2006 y formó parte de los 23 jugadores que viajaron a disputar la Copa del Mundo. El experimentado delantero opinó sobre la goleada histórica de la Argentina ante México por 4 a 0 en un amistoso internacional. «Vi el partido de Argentina. Me sorprendió lo de México. Claramente el segundo tiempo estuvo de más. Argentina aprovechó las chances. Me gusta Scaloni y más que nada su Cuerpo Técnico porque conozco a muchos de ellos. Veo bien que pruebe jugadores a futuro. Está haciendo las cosas bien y hay que bancar el proyecto. Con un buen proyecto, es todo más fácil«.

Por último, el «Chelito» Delgado sostuvo que no se ve siendo entrenador en un futuro, sino como ojeador de jóvenes talentos. «Arranqué el curso de DT. Habré ido 3 semanas y dejé, no me terminó gustando. En el futuro me veo trabajando con mis representantes y viendo juveniles. Es lo que me gusta. Tengo puertas abiertas, me fui bien de todos los clubes».

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar