Deportes

«Chiqui» Velardez: «Estamos muy contentos a pesar de la derrota. Los chicos lo vivieron como una fiesta»

El entrenador de la Selección Argentina de Sindrome de Down fue entrevistado en Coffee Late por Loli Belotti y contó todo sobre lo vivido en el Mundial de Brasil 2019

«Los Halcones»  perdieron la final de la Copa del Mundo que se disputó en Brasil ante los locales por 7-5 y se consagraron como subcampeones del mundo.

El camino hasta el partido definitorio no fue del todo sencillo. El primer partido del grupo A el equipo de Juan «Chiqui» Velardez enfrentó a Brasil y cayó por 5 a 2. En la segunda y la tercera jornada triunfaron ante Portugal (4-2) y ante Chile (11-0). En las semifinales, el rival fue Italia donde el combinado albiceleste derrotó 5 a 2 al conjunto europeo y se ganó el derecho de disputar la final donde caería ante el equipo anfitrión.

«Estamos muy contentos a pesar de la derrota. Los chicos lo vivieron como una fiesta. Cuando terminó el partido estaban un poco amargados pero duró sólo 5 minutos la amargura», expresó «Chiqui» Velardez en FM Late 93.1.

Además, el DT de la Selección expresó el buen clima que se vivió entre sus dirigidos y los rivales. «Todos los brasileños se quisieron sacar fotos con los chicos. Nos decían que éramos una ‘verdadera escuadra’. Hubo una muy buena convivencia. Fue una experiencia increíble».

¡Hacé click para revivir la entrevista a «Chiqui» Velardez!

Por Ezequiel Brañanova

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar