Tecnología

Científicos afirman que los emojis facilitan la comunicación en el trabajo

En un estudio aseguran que los emoticones humanizan los mensajes al apuntar a la misma región del cerebro que procesa la expresión y gestualidad humanas.

Científicos de la Universidad de los Andes en Colombia, sostienen en un informe que los emoticones pueden facilitar la comunicación en el ámbito laboral. Las claves son la humanización del contenido además de justificaciones neurológicas.

Emociones no verbales

“Las redes sociales se convirtieron en una herramienta efectiva de interacción, reemplazando frecuentemente la comunicación cara a cara mediante el uso de señales emocionales no verbales, como los emojis”, indican los investigadores para señalar que el objetivo de su estudio es investigar si nuestro cerebro procesa en forma similar a los emojis y a la gestualidad humana.

Los resultados dicen que el uso de emojis en la comunicación mediada por computadora produce respuestas neuronales que son similares a las observadas en la comunicación cara a cara.

Según Carlos Gantiva, autor del estudio, los emoticones favorecen el “feedback emocional”, que es mucho más complejo conseguir con un correo, mensaje o chat compuesto sólo por texto.

Afirman que usar emojis ayuda a que el mensaje sea mejor comprendido.

Fuente: Estudio Universidad de los Andes (Colombia)

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar