Tecnología

Cinco aplicaciones y herramientas para docentes

Las nuevas tecnologías no sólo posibilitan nuevas formas de enseñar y planificar las clases, sino que también son de utilidad en la organización diaria del trabajo de los docentes. Las posibilidades de las apps son casi infinitas. Podríamos decir que hay una para cada necesidad

A continuación cinco recomendaciones:

1. Sutori es una app de presentación colaborativa. Es una muy buena herramienta para contar historias multimedia sobre cualquier tema y presentar líneas de tiempo. Además permite crear unidades didácticas en las cuales unificar diferentes elementos sobre un tema determinado.

2. Trello permite organizar equipos de trabajo y establecer así tareas para cada grupo. Puede usarse con estudiantes pero también con otros docentes con los que compartir la planificación, materiales e intercambiar opiniones.

3. Readymag es una aplicación que te permite diseñar propuestas de revistas digitales. Permite crear historias visuales, añadir imágenes, videos e información complementaria para ampliar el contenido. Es ideal para proyectos de medios de comunicación escolares.

4. Wirewax permite crear videos interactivos. Se trata de una herramienta con un gran potencial didáctico, ya que es que permite introducir información adicional en los vídeos de forma que con un clic en la “zona activa” elegida, el estudiante pueda acceder a diferentes fuentes que amplíen la información sobre el tema. Su uso es muy simple e intuitivo. Solo se debe cargar un video extraído de Youtube, Vimeo, o uno propio, elegir la “zona activa” y allí agregar un texto, una dirección URL, una imagen, un vídeo o un elemento “embebido”. Para acceder a los elementos añadidos, se debe hacer clic sobre el área activa. Entonces el vídeo se detiene y puede trabajar sobre ellos.

5. Kahoot es una app que permite crear y diseñar trivias con preguntas y respuestas. Facilitando la gamificación del diseño de las clases y permitiendo que los estudiantes aprendan jugando. Esta app propone aprovechar cuestionarios ya diseñados, pero también permite crear un Kahoot! personalizado a tus intereses o a las características de tus estudiantes.

Por Natalia Corvalán

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar