Deportes

Claudio Vivas: «Hay que prepararse psicológicamente para jugar a puertas cerradas»

El entrenador de Bolivar fue entrevistado por Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito

El director técnico explicó como pasa sus días sin la actividad profesional fuera de la Argentina: «Este momento de Cuarentena me afecta debido a que no estoy con mi familia. Estoy solamente con el profe. Acá se sale a la calle por número de documento, yo solamente puedo salir los lunes«.

También dio detalles de la diferencia con Bolivia: «En Bolivia es obligatorio el uso de tapabocas desde hace 10 días. Al supermercado se entra solamente con guantes y por número de DNI. Si vas otro día, te llevan detenido. Están haciendo las cosas bien«.

Claudio Vivas llegó a Bolivar a fines de 2019 en reemplazo de César Vigevani

El ex asistente de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina considera que si algunos países no mejoran su situación, eso generará que la Copa Libertadores no se retome: «Si Brasil y Ecuador no hacen las cosas como deben, veo complicado que la Libertadores vuelva a jugarse en agosto. Si siguen así, en esa época pueden tener un pico alto«.

Para Vivas, hay una prioridad en toda está situación: «Hay que cumplir con los requisitos básicos así esto se termina pronto. Seguramente los primeros meses se juegue sin público«.

Otra diferencia, ahora futbolística, tiene que ver con los terrenos de juegos en donde se llevan a cabo los partidos: «La diferencia entre la altura y el llano es abismal. Trato de tener un equipo dinámico y agresivo para que el adversario sufra. El jugador que no está acostumbrado, se queda sin aire rápidamente«.

Claudio Vivas fue ayudante de Marcelo Bielsa en Newell’s, Atlas de Guadalajara, Vélez Sarsfield, Selección Argentina y Athletic Club de Bilbao

Habló también de Marcelo Bielsa y su desempeño en el fútbol inglés: «Mi deseo es que a Bielsa le vaya bien y ojalá pueda jugar la Premier League. Espero que se alineen los planetas y Casillas pueda tener un buen rendimiento«. También se refirió a su conducta como líder de grupo: «Bielsa es una persona honeste, transparente y culta que siempre cumple las leyes. No me sorprende ninguno de los gestos que tuvo últimamente. para mí Bielsa es el número uno. Está varios pasos por delante de muchos«.

Al momento de hablar de Carlos Bilardo y César Luis Menotti, Vivas opinó que: «Bilardo fue un adelantado. Es el que más adelantado vi. Menotti tenía una idea del fútbol que a mucha gente le gustaba. Si me dan a elegir, me quedo con Bilardo. Es mentira que sus equipos jugaban mal«.

Para finalizar, aclaró su futuro: «Si me quedo o no en el club no depende de mí. Si es por mi, quiero seguir. Quiero jugar la Libertadores e intentar ganar un campeonato«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Claudio Vivas!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar