Deportes

Colón de Santa Fe venció a Independiente y jugará la final con Racing

El "Sabalero" ganó 2- 0 al "Rojo" en San Juan y sueña con su primera Copa nacional

De la mano del «Pulga» Rodriguez: Colón fue claramente superior y con personalidad a Independiente y tendrá su histórica chance de levantar el trofeo bajo la conducción de su entrenador Eduardo Domínguez y la figura de su capitán, Luis Rodríguez.

El ex Atlético Tucumán abrió la cuenta de penal a los 20 del primer tiempo y en el complemento lo liquidó Santiago Pierotti.

Para Independiente no pudo ser y se despidió con tristeza de San Juan.

El partido comenzó con dinámica porque el «Sabalero» propuso y tomó el protagonismo ante un rival al que le costó hacer pie en la zona media.

Después de unos minutos de hacerse dueño de la pelota y merodear el área de Sebastián Sosa, Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en penal.

Colón de Santa Fe venció a Independiente y jugará la final con Racing
Se hizo cargo Rodríguez, quien con un certero disparo anotó el 1-0, a los 20 minutos del inicio de la serie

Dos minutos más tarde, contestó el «Rojo«, con un desborde del colombiano Andrés Roa por izquierda y un cabezazo que el uruguayo Burián le sacó a Romero.

Después, los de Santa Fe volvieron a manejar y tener el control de la pelota e Independiente de a poco lo fue empujando, pero sin claridad.

En el complemento, los de Falcioni tuvo una buena ráfaga, en la que contó con dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y luego Burián le sacó nuevamente un cabezazo a Roa.

Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22′, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado delantero  Santiago Pierotti, quién definió cruzado para el 2-0 final.

Colón de Santa Fe venció a Independiente y jugará la final con Racing

Independiente intentó luego, pero fue pura confusión frente a un sereno Colón que festejó su clasificación a la última cita a lo grande en el final. En busca de su primer título.

Textuales: El capitán de Colón de Santa Fe, Luis Rodríguez, expresó esta noche la confianza que tiene su equipo para ganar el viernes la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club: “El fútbol es aprovechar las oportunidades. Tenemos otra oportunidad contra otro Grande, queríamos estar a la final y queremos ser campeones, que es nuestro objetivo”, remarcó.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Director técnico: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 20m Rodríguez (C) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Pierotti (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Alan Velasco (I) por Palacios; 19m Santiago Pierotti (C) por Bernardi; 24, Jonathan Herrera (C) por Blanco; 33m Cristian Ferreira (C) por Pierotti y Yéiler Góez (C) por Farías; 35m Braian Martínez (I) por Roa y Alan Soñora (I) por Asís; 43m Lucas Acevedo por Castro.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar