Tecnología

¿Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp?

Al activarse esta nueva opción, los mensajes enviados desparecerán luego de siete días

Los mensajes temporales de WhatsApp ya están disponibles, y les da la posibilidad a los usuarios de que se borre automáticamente todo el contenido enviado, luego de que pasen siete días. Esta herramienta puede aplicarse tanto a chats individuales como a grupales.

Al respecto, la empresa publicó un comunicado:

Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de siete días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”.

Sobre cómo activar esta nueva opción, a continuación, daremos una breve explicación: El primer paso fundamental es contar con la última versión de la aplicación, es decir que, si no tenemos la última actualización de WhatsApp, no podremos activar los mensajes temporales.

Luego, si queremos activar esta opción en un chat individual, tenemos que abrir la conversación, pulsar en el nombre del contacto, ir a “mensajes temporales”, tocar en “continuar” y por último en “activados”.

En el caso de que esta herramienta quiera utilizarse en un chat grupal, se deberán seguir los mismos pasos mencionados, sólo que el único que puede activar esta opción es el/los administrador/es del grupo.

Por: Gastón Vega

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar