Actualidad

Cómo afectará el bloqueo de Google a los usuarios de Huawei

Google anunció que dejará de proporcionar a la empresa china Huawei el acceso a las actualizaciones de Android, el sistema operativo más usado en todo el mundo

La restricción aplica para los teléfonos Huawei u Honor en las aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo

Huawei fue inscripta en un listado de empresas de riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, por orden de Donald Trump, por considerar que sus móviles son una herramienta de espionaje del gobierno chino.

Google, Intel y Qualcomm suspendieron las actividades comerciales con la firma china lo que implica que aquellos portadores de un teléfono Huawei u Honor, su segunda marca, sufrirán limitaciones con algunas aplicaciones y las actualizaciones del sistema operativo Android.

¿Cómo afecta a los usuarios?

La respuesta a corto plazo es que no se esperan grandes novedades en cuanto a las aplicaciones de Google, al menos no por ahora.

Si afectara al usuario en cuanto a la seguridad, ya que las personas que posean un equipo Huawei perderán el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, que Google provee mensualmente. Las actualizaciones de Android hacen que sus dispositivos estén mejor protegidos contra los hackers. Con ellas incorporan nuevas funcionalidades, emparchan vulnerabilidades y corrigen todos los errores que se detectan.

El mayor inconveniente se dará largo plazo. Si el propietario decide conservar su teléfono Huawei en los próximos 5 años, muchas de las aplicaciones dejarán de ser compatibles con la versión más antigua de Android.

Los próximos lanzamientos de la marca, como es el caso del promocionado Mate X, sufrirán una doble suspensión de servicio. Es decir, no incluirá las actualizaciones ni podrán descargar las aplicaciones elementales de la Play Store, como el G-mail, YouTube, Maps y Traductor, entre otros.

Por Juan Martín Azaro

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar