Life Style

Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

Aunque encontrar tiempo para hacer deporte parezca difícil, es posible

Probablemente te falten horas para hacer todo lo que te gustaría, lo que significa que te ves obligado a hacer sacrificios, siendo el ejercicio una de las actividades de la que la mayoría de la gente suele prescindir.

Esta es una decisión realmente desafortunada, ya que la falta de ejercicio te impide convertirte en la mejor versión de ti mismo. El ejercicio es un elemento de vital importancia para mantener una vida personal y profesional saludable.

Cuando haces ejercicio, el oxígeno y los nutrientes invaden tu sistema cardiovascular, ayudándolo a trabajar más eficientemente, proporcionándote más energía para el resto del día. También se ha demostrado que el ejercicio contribuye al crecimiento del hipocampo, mejorando la memoria y la funcionalidad del cerebro.

Sin embargo, no cabe duda de que su mayor beneficio es la simple reducción del estrés. El ejercicio aeróbico reduce los niveles de las hormonas del estrés del cuerpo mientras que estimula las endorfinas para elevar tu estado de ánimo.

Te dejamos algunos tips para que encuentres tiempo para hacer actividad física:

  • Anda al trabajo en bicicleta
  • Aprovecha tu descanso para el almuerzo
  • Sali a correr después del trabajo

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar