Life Style

Como hacer para no comer en exceso

El autocontrol suele ser una lucha difícil para muchas personas, especialmente cuando se trata de los alimentos

Hay situaciones en las que podés comer y comer y no parar porque no te das cuenta de la cantidad de alimentos que ingerís.

Compartimos 10 consejos para no comer en exceso:

  1. Limpiar tu cocina: Estudios demostraron que las personas tienden a comer más cuando hay platos por lavar y la cocina está desorganizada. Así que, para evitar comer en exceso, procura mantener siempre tu cocina limpia y en orden.
  2. Mastica goma de mascar al momento de cocinar: Es común sentir tentación mientras preparas de comer algo mientras vas preparando ese plato especial. Para no caer en eso, mastica goma de mascar mientras cocinas y así tu boca estará ocupada.
  3. Cepillate con frecuencia: Se comprobó que la pasta dental tiene la propiedad de adormecer temporalmente tus papilas gustativas. Es por tal razón que, si comes después de cepillarte, la comida sabe rara. Si te cepillas con frecuencia no sentirás la necesidad de comer a cada rato.
  4. No te estreses: El estrés crónico incrementa los niveles de cortisol. Esta hormona es la que se encarga de regular tu apetito. Si tienes estrés, comerás de más. Así que también es importante que cuides tu estabilidad emocional y mental.
  5. Masticar bien los alimentos: El problema con comer demasiado rápido es lo que te incentiva a seguir comiendo. Cada bocado que pruebes debe ser masticado hasta 32 veces, como en muchas oportunidades lo remarcaron nutricionistas. Masticar bien te ayudará a no pasarte de tu límite y te permite disfrutar de cada alimento de manera especial.
  6. No beber alcohol: El alcohol reduce tus inhibiciones y estimula el apetito. Tomar varias bebidas alcohólicas en una sola sesión puede aumentar los niveles de hambre.
  7. Estar en movimiento: En ciertos momentos del día si tenes muchos deseos de comer, distrae tu mente al hacer otra cosa. Puedes poner música y bailar, cantar, organizar tu escritorio, etc. Cualquier tarea que ocupe tu atención te ayudará a distraerte de la comida.
  8. No hagas dieta: Es importante saber que una dieta rígida y baja en calorías puede hacer que el cuerpo entre en modo de inanición. Cuando eso pasa, el cuerpo pide más comida y esto lleva a sobrealimentarse.
  9. Dormir bien: Una noche de insomnio puede hacerte subir de peso. Pero también la falta de sueño contribuye a la disminución de energía que tenes durante del día. Esto afecta a las hormonas que regulan en apetito. Por lo tanto, si no dormís bien tenes más hambre. Es importante que descanses las horas necesarias y en este tiempo de cuarentena no hagas cambios bruscos en tu rutina de sueño.
  10. Come en compañía de alguien: Estudios que se han realizado con respecto a la buena alimentación y buscando el equilibrio para no comer en exceso, comprobaron que cuando las personas comen solas pueden llegar a comer tres veces más de lo normal.

Por eso, un buen método para no comer en exceso es hacerlo en compañía de alguien y en lo posible lejos del dispositivo móvil ya que sin darte cuenta aumenta tu nivel de ansiedad.

Fuente: CVC La Voz

Por Maby Pastrana

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar