Life Style

Cómo mantener la actividad física de tu mascota en cuarentena

Esta simple estrategia te ayudará generar un buen momento

Es clave que podamos hacer distintas actividades para lograr ocupar nuestro tiempo y no generarnos mayor estrés.

Aquí es donde entra tu compañero/a con cola.

PLANIFICA LA ACTIVIDAD

Revisa los espacios de tu casa o departamento para evaluar qué tanto espacio tienes y dónde podrás realizar las actividades.

En tu celular o computador, habilita un calendario para poder colocar las actividades que harás y que días las realizarás. La frecuencia dependerá de tu rutina. No tiene que ser los siete días. Con que logres repetirla dos o tres veces por semana ya estarás marcando la diferencia.

Concéntrate en lo sensorial. No es necesario recorrer kilómetros para lograr liberar el estrés de tu mascota. Piensa en generar actividades para los “sentidos”, especialmente el olfato exploratorio. Hay muchos ejemplos en Internet sobre diseños de juguetes caseros para estimular el olfato.

EJECUTA TU PLAN

Prueba: una vez que elijas un modelo para partir, pruébalo y fíjate si tu mascota lo acepta. Intenta con distintos pellet o carnes para lograr llamar su atención antes de desechar el primer juguete. Luego, marca en tu calendario los días y juguetes que más resultado te dieron.

Una vez que comiences a probar los juegos, no siempre todo saldrá bien al principio. Deberás ir probando en distintas ocasiones.

Recuerda: ¡no te rindas! A lo mejor la primera vez resulta muy bien o no resulta nada, cada mascota es diferente y tiene sus propios ritmos, pero no hay nadie mejor que tú que logre conocer a tu mascota.

Es cierto que dentro de tu vida normal estas cosas ya las haces, pero hoy más que nunca nos pueden ayudar a descargar ansiedad por la cuarentena, y nos pueden servir para mejorar la manera en la que interactuamos con nuestra mascota. Por supuesto, también nos ayudarán a mantener nuestro vínculo con ellas.

Además, puede que comiences a desarrollar habilidades culinarias para atender a tu mascota. Muchas veces, los snacks de comida casera son mucho más llamativos para mantener a tu compañero entretenido.

Fuente: Bioguia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar