Life Style

Cómo reducir la contaminación sonora en nuestra casa

Se puede aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras

Los ruidos externos forman parte de la contaminación sonora a la que estamos expuestos diariamente en grandes ciudades.

La circulación de medios de transporte, las obras en construcción y los aglomerados urbanos, son algunas de las principales fuentes de este tipo de contaminación.

Cómo reducir la contaminación sonora en nuestra casa

Se trata de ruidos nocivos que pueden afectar severamente a la calidad de vida de una familia.

Sobre todo en esta nueva normalidad, en donde la mayor parte de de las tareas se llevan adelante en el hogar, haciendo imperante que este sea un espacio tranquilo y aislado del sonido exterior.

Una de las opciones más sencillas para insonorizar espacios, y que no conlleva una gran obra, puede ser renovar las aberturas de la vivienda. Si bien existen distintas alterativas para hacerlo, hay algunas que resultan más efectivas que otras.

PVC: LA CLAVE DEL AISLAMIENTO TERMOACÚSTICO

Los expertos señalan que, actualmente, las ventanas de PVC no solo son las más eficientes para neutralizarlos.

En este sentido, la aislación que brindan las ventanas de PVC, reduce los ruidos externos que interfieren con la vida diaria, a la vez que favorecen el ahorro de consumo energético, siendo beneficioso para el bolsillo y para el ambiente.

Las carpinterías de PVC, por su máxima aislación acústica, también son elegidas para utilizar en estudios de grabación, hoteles y torres de edificios en medio de la ciudad.

Además de resultar eficientes en términos termoacústicos, este tipo de cerramientos de PVC de rápida colocación, brindan una solución que no deja de lado a la estética y el confort.

Fuente: Bioguía

Por: Loli Belotti

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar