Deportes

Cómoda victoria de River Plate ante Argentinos Juniors y clasificación a Cuartos de Copa Libertadores

Con doblete del delantero Braian Romero, el "Millonario" venció 2-0 al "Bicho" en La Paternal ahora se medirá con Atlético Mineiro

El único argentino que continúa: En la próxima instancia River Plate se medirá ante Atlético Mineiro quien dejó afuera a Boca Juniors en la tanda de penales después de una polémica serie en la definición de Octavos.

Cómoda victoria de River Plate ante Argentinos Juniors y clasificación a Cuartos de Copa Libertadores

RIVER GANO 2-0 Y ELIMINÓ A ARGENTINOS

En la necesidad de buscar una victoria los del «Muñeco» no fallaron esta noche y  propuso el dominio del balón en la salidas, de entrada con un Carrascal pivoteando por las bandas, ante un Argentinos que se fue apagando.

En el local; con el marcador central Quintana jugó hasta al sentirse de, una molestia por encima del tobillo.

Sin mayores problemas los dirigidos por Marcelo Gallardo decidieron jugar en línea y profundizar en las verticales con un Braian Romero muy protagónico e inquieto hasta que a los 35 minutos se le dio en romper la serie 1-0 arriba por la vuelta de 8vos de final de la Libertadores.

Argentinos Juniors le cedió el juego desde el fondo al «Millonario«, que pudo controlar el mediocampo con el doble 5 (Perez y Zuculini ambos amonestados) y adelantar la defensa en los de Núñez.

Los de La Paternal tuvo a los 15 del PT un mano a mano del laborioso (07) Cabrera con Franco Armani que  sigilosamente fue con los pies a limpiar el ataque sorpresa por parte de los Milito.

En los minutos finales, el «Bicho» consiguió un hueco vacío que (27) Hauche aprovechó con un derechazo propio; al cual el arquero Armani sin problemas se quedó con la redonda.

Cómoda victoria de River Plate ante Argentinos Juniors y clasificación a Cuartos de Copa Libertadores
Braian Romero empezó a pagar sus goles, unos de los refuerzos se despacho con dos tantos a los 35 y 54

En la parte final muy bien River Plate en la distribución. La visita contuvo la superioridad del comienzo ante un local ambiguo cuando una asistencia de Matías Suárez para Romero remató con un derechazo desde el centro del área chica por bajo junto al palo izquierdo del arquero Cháves.

A los 62′, en chequeo de gol a instancias del VAR el árbitro anula el gol del colombiano Carrascal por una mano.

CON RACING, BOCA, VELEZ Y DEFENSA ELIMINADOS

Después se detuvo el encuentro Argentinos se aplacó al ímpetu con los que pudo hacer y logra en los cambios y los centros no fueron tan predecible al nueve de área Avalos contra la clara solvencia de River donde atacó y definió dándole la clasificación a cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores. Para el mes de agosto, la ida será en Buenos Aires y la vuelta en Belo Horizonte ante el conjunto Galo.

Estadio: Diego Armando Maradona
Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Instancia: 8vos de Final

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar