Life Style

Con 11 años creó un movimiento de niños dedicados a salvar los océanos

Connor Berryhill es el líder de una organización dedicada a la limpieza en las playas

Niños que cuidan mares

Connor Berryhill es un nene de 11 años que a pesar de su edad ya es un gran ambientalista. Lidera la organización MicroActivist, un movimiento sin fines de lucro que ya ha motivado a más de 60 mil pequeños a limpiar las playas y los océanos.

Cómo es posible que un niño lidere una organización de esta naturaleza: resulta que Connor siempre ha sido un niño muy especial, alguien que siempre ha sentido una conexión con la vida submarina. Aprendió a nadar a una edad muy temprana, y su instructor afirmó que nunca antes había visto a un niño estar tan cómodo al sumergirse debajo del agua. Esa pasión por el mundo submarino lo llevó a informarse sobre la vida marina desde muy pequeño.

A los 5 años, se encontró con una foca monje en una playa de Hawaii durante un viaje familiar. Ese encuentro tuvo un gran impacto en su vida y lo inspiró aún más a aprender sobre los animales marinos y a querer limpiar las playas de restos de basura, entre la cual las focas monje terminan enredadas con frecuencia.

Con el tiempo decidió limpiar por sí solo las playas cercanas a su casa. Al principio lo hacía solo pero luego sus amigos empezaron a notar lo que hacía, y algunos decidieron ayudarlo. Así fue creciendo un movimiento de defensores de los océanos hasta que decidieron darle un nombre y crearon la organización MicroActivist.

“Los ecosistemas marinos saludables son cruciales para la supervivencia humana, y los jóvenes de hoy se convertirán en los defensores del cambio del mañana”, explican en su sitio web.

Además de coordinar actividades de recolección de basura en las costas que promueven el respeto por el océano y sus criaturas, MicroActivist creó módulos educativos para generar conciencia sobre los problemas que enfrenta la vida marina.

Al principio eran solo cinco niños los que acompañaban a Connor pero ahora son una multitud de jóvenes conscientes de los problemas que aquejan al planeta y que están dispuestos a ensuciarse las manos para aportar su grano de arena por la solución.

Por Loli Belotti 

Fuentes: Bright Vibes, UPSOCL, Bioguía

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar