ActualidadDestacado

Con el apoyo de la oposición, el Gobierno va por la sanción de la Ley para la renegociación de la deuda

El Senado comenzó a tratar el proyecto elaborado por el Ministro Martín Guzmán

La sesión de hoy es presidida por la Senadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala quien como Presidenta provisional está al frente del debate ya que Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo mientras Alberto Fernández se encuentra en Europa.

El acuerdo que posibilitará el tránsito sin sobresaltos del proyecto elaborado por el ministro de Hacienda Martín Guzmán lo negociaron Sergio Massa como presidente de Diputados y Máximo Kirchner como jefe del bloque oficialista con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negrio; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el diputado del PRO y vice de la Cámara Alvaro González; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz. Para terminar de convencerlos el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se sumaron a las conversaciones y acordaron ayudar a las provincias en las negociaciones por sus respectivas deudas. Habrá para ello una mesa de trabajo entre el Parlamento, las provincias y el Gobierno y se sumarán los representantes de otras provincias por pedido de sus diputados. Municipios como Río Cuarto y Córdoba Capital, son algunos de los que necesitan también sentarse en esa mesa.

Producto de ese acuerdo la ley tuvo 224 votos en Diputados y aval en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que preside el cordobés Carlos Caserio. Hoy necesitan los dos tercios de los votos por la rapidez en que se trata. Tal vez el resultado sea un apoyo unánime ya que a pesar de algunas preguntas y cuestionamientos (como conocer el Presupuesto 2020 o cuál será la propuesta argentina a los acreedores), no hubo oposición en el debate en comisión.

La ley es un marco legal para la negociación, un paraguas bajo el cual debe conversarse pero no establece cuál será la propuesta de Argentina.

Fuente: Infobae

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar