Deportes

Con la cabeza en la Copa, Boca busca seguir en la punta ante Racing

El clásico se disputará en la Bombonera esta noche, desde las 21:10 hs, en el marco de la 10ma fecha de la Superliga. Gustavo Alfaro pondrá un equipo alternativo pensando en el partido del martes próximo recibirá a River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, en el que debe remontar la serie en la que cae 2-0

Boca es el líder del certamen con 21 puntos consecuencia de seis victorias y tres empates en nueve encuentros disputados. Además, gracias al gran momento de Esteban Andrada (que será titular tanto esta noche) quien tiene la valla menos vencida del campeonato con apenas un gol en contra.

El actual campeón del Fútbol Argentino, Racing, llega a esta Fecha 10 en la quinta colocación con 16 puntos tras cuatro victorias, cuatro empates y solo una derrota. Una victoria en la Bombonera (donde ganó dos de sus últimas tres visitas) lo acercaría a la punta del certamen. La Academia llega con más goles a favor en el presente torneo que su rival (13 contra 10 de Boca) pero recibió 12 goles

Con la ausencia obligada de Julio Buffarini, expulsado la última fecha en Varela ante Defensa y Justicia, Alfaro solo repetirá tres nombres respecto al once inicial que derrotó al Halcón: Andrada, Fabra y Obando. Además, incluirá Nicolás Capaldo, quien fue expulsado por Copa Libertadores y no podrá ser de la partida el próximo martes. Por el lado de Coudet, repetirá los mismos nombres que le ganaron a Aldosivi en la última fecha por 2 a 0. Alejandro Donatti, que viene de recuperarse de una dolencia muscular, seguirá ocupando un lugar en el banco de los suplentes académico.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Antecedentes

En el último encuentro, Boca y Racing igualaron 2 a 2 en el Cilindro de Avellaneda

Boca supera ampliamente a Racing en el historial de enfrentamientos. Si bien en los primeros encuentros disputados en la era amateur fue la Academia quien se impuso más veces (en el período 1913-1919 fue heptacampeón), Boca derrotó a Racing 83 veces.

El equipo al que más veces le ganó Boca es Estudiantes de la Plata (109 victorias y +65 en el historial); luego viene Huracán (91, +58); Vélez Sarsfield (89, +55); Gimnasia LP (83, +48) y en quinto lugar aparece la Academia con 83 triunfos Xeneizes y un historial de 29 partidos a favor de Boca.

Se computan un total de 178 partidos y Boca se impuso a Racing 83 veces, anotándole 277 goles. La Academia le ganó a Boca en 54 ocasiones, con 223 gritos de gol. Se registran 41 empates a la fecha.

Con las dos camisetas

Marcelo Delgado visitó ambas camisetas

Mario Boyé

“El Atómico”, ídolo de Boca de la década del 40 y 6to máximo goleador de la historia Xeneize con 124 goles. Tras defender la camiseta de Boca entre 1941 y 1949 (siendo campeón en 1943 y 1944), tuvo una breve estadía en el exterior (Genoa de Italia y Millonarios de Colombia), para volver al fútbol argentino a vestir la camiseta de Racing. Luego jugó en Huracán y, en 1955, volvió a vestir los colores de Boca para finalizar su carrera ese mismo año.

Oreste Omar Corbatta

Considerado uno de los mejores punteros derechos de la historia del fútbol argentino, “El Loco” Corbatta también obtuvo logros con ambas camisetas. Comenzó en 1955 su carrera en Racing, donde fue campeón en 1958 y 1961. En 1962 pasó a Boca por 12 millones de pesos (una cifra enorme para la época, que le sirvió a Racing para ampliar su estadio y construir un complejo deportivo). Si bien en el Xeneize integró los planteles campeones de 1964 y 1965, jugó realmente muy poco, apenas 18 encuentros en dos años. Su creciente adicción al alcohol afectó, además de su vida personal, una carrera que pudo haber sido mucho más brillante.

Marcelo Delgado

El “Chelo” gran delantero recordado por su remate con “tres dedos” arrancó su carrera en Rosario Central allá por 1990. Tras un breve paso por el fútbol mexicano, recaló en Racing en 1995. Si bien no ganó títulos, sus buenas actuaciones lo llevaron a Boca Juniors donde ganó tres títulos locales, tres Copa Libertadores, una intercontinental (asistencia a Martín Palermo en uno de los goles vs Real Madrid) y dos Recopas Sudamericanas.

Por Valentín Rives

(Para A Todo Boca)

Edición: Ezequiel Brañanova

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar