DeportesDestacado

Con la derrota de Brasil, Argentina clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado dirigido por Aleksandr Petrovic tenía que ganar si o si para avanzar a cuartos de final y estirar la definición de los que irán a la cita olímpica pero perdió 73-89 ante Estados Unidos y se despidió del mundial

Los dirigidos por Gregg Popovich siguen invictos en China 2019

Brasil venía de una derrota ante República Checa que hizo cortar su invicto en esta competición. La victoria de Grecia ante los checos por 84-77 les dio una vida más para lograr acceder a la ronda de eliminación directa.

En el primer cuarto, los jugadores de Popovich lograron sacar una pequeña ventaja de 3 puntos (21-18) que estiraron a un punto más al término de la primera mitad (43-39). Para el tercer cuarto, los campeones defensores manejaron el ritmo del partido y ya ganaban por 11 de diferencia. La desventaja si bien no era difícil de revertir, por como estaba el desarrollo del dueño si lo parecía porque los sudamericanos no pudieron descontarle más a los norteamericanos. La victoria ya era un hecho para Estados Unidos al igual que la eliminación para Brasil.

Ya definidos los cruces de cuartos de final, sólo hay dos equipos de FIBA Américas en esta ronda por ende son los únicos clasificados directos para los Juegos Olímpicos de Tokio, el resto de las selecciones tendrán que jugar un repechaje el año que viene para clasificar.

Argentina camina tranquila tras la clasificación a Tokio pero directo hacia el duelo con Serbia

Argentina enfrentará mañana a Serbia a las 8 y será televisado por TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar