DeportesDestacado

Con la vuelta de Messi, Argentina venció 1-0 a Brasil por el primer amistoso de la fecha FIFA

El autor del único tanto fue precisamente la "Pulga", luego de aprovechar un rebote que dio Alisson Becker al atajarle un penal

Messi celebra su gol, que significó el triunfo ante Brasil

Fue un gran comienzo el que se vivió en el King Saud University Stadium de Riad, Arabia Saudita. El vigente campeón de América tuvo la primera chance para abrir el marcador. Juan Foyth se equivocó al querer salir jugando con una gambeta dentro del área, la pelota le quedó al atacante Gabriel Jesus y Leandro Paredes, de una manera muy infantil, le cometió penal. A los nueve minutos el mismo Gabriel Jesus remató desde los doce pasos, el arquero de Boca Esteban Andrada se tiró a hacia su derecha, la pelota fue a su izquierda y se desvió. Y se salvó la Selección nomás…

Tres minutos más tarde el conjunto de Lionel Scaloni fue el que recibió un penal, luego de una leve infracción de Alex Sandro contra la Pulga Messi. El astro del Barcelona lo consiguió, él se encargó de patearlo, Alisson Becker se lo atajó, pero el 10 fue lo suficientemente astuto para aprovechar un rebote, empujarla hacia la red y marcar el 1-0 definitivo.

La intensidad fue bajando, Argentina se mantuvo con orden y serenidad y por medio de una corrida de Leo Messi se volvió a inquietar al portero del equipo brasileño, que no encontró los caminos para amigarse con el arco e irse al descanso con un empate.

El segundo tiempo no tuvo tantas diferencias con respecto al primero. Los dirigidos por Tite dominaban la pelota, pero no encontraron la profundidad necesaria para generarle demasiado peligro a Esteban Andrada y sus defensores, que se pararon muy bien a lo largo de todo el encuentro.

Lionel Scaloni puso en cancha a Marcos Acuña por Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos estuvo cerca de ampliar la ventaja por medio de un tiro con la derecha, que se fue por encima del travesaño, y Messi volvió a avisar con un tiro libre que Alisson envió al tiro de esquina.

Nicolás Gonzalez entró por Ocampos cerca de la media hora y en su primera intervención avisó con un cabezazo que pudo controlar el guardameta del Scratch, que minutos más adelante mandó al córner un tiro de derecha de Leandro Paredes.

A diez del final, la Albiceleste tuvo nuevamente una ocasión una muy clara para aumentar y estuvo en los pies de Lautaro Martínez, pero el ex centrodelantero de Racing agarró la pelota muy por abajo y desvió su disparo por arriba del travesaño.

Sobre el final Guido Rodríguez reemplazó a Paredes y Lautaro Martínez salió para darle minutos a Lucas Alario, quien tuvo una muy buena fecha FIFA en octubre, en los amistosos contra Alemania (2-2) y Ecuador (6-1). La otra chance para aumentar la diferencia la tuvo el defensor Nicolás Otamendi, quien no pudo cabecear bien luego de un centro de Messi.

Un duelo muy inteligente y con efectividad el que disputó el elenco de Scaloni, y cabe destacar que fue la tercera y la vencida enfrentando a la Verdeamarelha durante el ciclo de este entrenador. El primero se perdió por el mismo resultado de hoy, hace un año por otro amistoso y en el mismo estadio, y el segundo por 2-0 en la polémica semifinal de la Copa América de este 2019, en el Mineirão de Belo Horizonte. Además se descontó en el historial general con el pentacampeón mundial. El cuadro argentino quedó nada más que un partido abajo (38-39).

El lunes la Selección Nacional cerrará la fecha FIFA y el año ante Uruguay en Tel Aviv, Israel. Ya ganó el Superclásico de las Américas, ahora va por el Clásico del Río de La Plata y que el 2019 concluya con alegría, y de esa forma estar lo mejor preparado para la Copa América 2020 de Argentina y Colombia y ni hablar para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022…

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar