Tecnología

¿Con qué celulares se puede cargar saldo en la tarjeta SUBE y con cuáles no?

En la actualización más reciente de la aplicación se sumó la posibilidad de consultar el último viaje y un listado con los movimientos realizados en las últimas 72 horas

SUBE

Solo está disponible para algunos celulares con Android. No funciona para los iPhone y en el corto plazo pareciera que no va a haber modificaciones porque “la plataforma iOS no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros”, explicaron desde el Gobierno.

Al entrar en la app Carga SUBE se verá una opción que dice “Último viaje”. Al presionar allí, tal como indica su nombre, apoyar la SUBE en la parte trasera del móvil y se podrá visualizar cuál fue el último viaje realizado.

Para acceder a la otra nueva función, que se llama “Mis movimientos” hay que presionar en las tres barras horizontales que se encuentran en el margen superior izquierdo.

Allí hay que elegir “Mis movimientos” y se desplegará una ventana donde se le pedirá al usuario volver a ingresar su contraseña de acceso. Una vez hecho esto, se tendrá acceso a un listado de cada uno de los viajes que se hicieron en las últimas 72 horas.

En la portada de la app, figuran también las opciones: Cargar SUBE, Ver saldo y Acreditarcargas, que ya estaban disponibles desde hace meses.

La app es compatible con móviles Android que tengan sistema operativo versión 4.4.1 o superior. Para saber qué versión de Android tiene el dispositivo hay que ir hasta configuración del móvil, buscar “Acerca del teléfono” y allí se verán algunas características técnicas, entre ellas, la versión de Android instalada.

Por Loli Belotti

Fuente: Ministerio Transporte, Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar