DeportesDestacado

Con un inagotable Scola, Argentina venció a Francia y pasó a la final del Mundial de básquet China 2019

El seleccionado argentino masculino de básquet venció por 80 a 66 a los franceses en un encuentro disputado en Beijing. Luis Scola fue la figura del partido con 28 puntos y 13 rebotes

Luis Scola fue elegido el mejor jugador del partido tras anotar 28 puntos y agarrar 13 rebotes

Argentina venía de vencer a Serbia en los cuartos de final mientras que los europeos dieron el batacazo al eliminar a los Estados Unidos, un equipo con jugadores NBA dirigidos por Gregg Popovich.

Visitas de lujo en Beijing, Ginóbili y Kobe Bryant presentes en las semifinales del Mundial de Básquet China 2019

Ante la atenta mirada de «Manu» Ginóbili y Kobe Bryant, el quinteto inicial fue con Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía. Desde el salto inicial, se notó el trabajo defensivo colectivo para anular a Rudy Gobert como tampoco para permitirles tiros con comodidad al resto de los rivales. Ya el capitán mostraba lo que sería su unipersonal, 10 puntos en diez minutos. En el segundo período, Francia empezó a ajustar defensivamente, achicó la diferencia y pasó al frente. Hernández pidió un tiempo muerto para corregir al equipo, luego fue otra la perfomance de los argentinos que se fueron al descanso con un resultado favorable de 39-32.

Marcos Delía la vuelca y Rudy Gobert mira como no puede hacer nada para evitarlo. El pivot terminó con 6 puntos.

En la segunda parte, la defensa mostró su punto más alto en el juego y le permitió estirar la ventaja a 12 (60-48) cuando sólo restaban diez minutos para la culminación del duelo.

Gabriel Deck va rumbo a realizar la volcada ante la atenta mirada de Evan Fournier

El último cuarto fue golpe por golpe, anotación por anotación y ninguna selección bajaba el ritmo. Ambas querían pasar a la final pero Argentina hizo un esfuerzo físico como mental extra para llevarse el partido. Campazzo como Laprovittola empezaron a controlar el ritmo de juego, Deck aportó en ataque pero sin dudas el hombre que acaparó la escena principal fue el capitán de 39 años para aportar su sello de experiencia y liderar a los dirigidos por Sergio Hernández a la primera final mundial tras 17 años, Scola jugará su segunda final y tendrá revancha justamente del fatídico final de Indianápolis ante Yugoslavia cuando fue perjudicado por un fallo arbitral tras robarle el balón a Vlade Divac cuando restaban segundos.

Abrazo de campeones olímpicos entre Manu Ginóbili y Luis Scola luego del partido

Argentina se enfrentará a la España de Ricky Rubio, ganador del cruce ante Australia, el domingo a las 9 de nuestro país y será televisado por TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar