Deportes

Copa Argentina: Boca eliminó a River y clasificó a cuartos de final

El "Xeneize" empató sin goles con el "Millonario" y se quedó con el superclásico donde pasó de ronda en tanda por penales (4-2)

En el estadio único Diego Armando Maradona; Boca Juniors algo más cómodo con control y dominio definía la serie frente a River Plate, en un partido sin mucho sobresaltos.

En el arranque del superclásico y sin dejarlo jugar a los de Núñez y; en zona de ataque en la definición de los octavos de final por Copa Argentina. Donde Patronato de Paraná esperaba el rival que saldría en La Plata.

Copa Argentina: Boca eliminó a River y clasificó a cuartos de final
El equipo de Russo se quedó con la llave desde los 12 pasos

El «Xeneize» decidido en asfixiarlo al Millo en zona media con las llegadas de sus laterales con el debut absoluto del peruano (17) Advíncula por el sector derecho. Después saldría remplazado por Weigandt. Aunque no hizo lo suficiente para incomodar a Franco Armani.

Mucho por corregir: Los de Russo concentrados y metidos buscando en los anticipos en el partido contra el poco convencimiento en los de Gallardo. Boca lo neutralizó en el círculo central con varias infracciones que el árbitro pudo resolverlo de buena manera. Pero está noche festejará.

Por ende el rival apostó con algunos piques del delantero (09) Julián Álvarez o de las facilidades por parte del volante (11) Nicolás De la Cruz.

A los 31 PT, River con una muy clara en un sorpresivo contragolpe con la jugada en la diagonal de Álvarez que erró Zuculini, previo desvío de Braian Romero, dentro del arco de Agustín Rossi.

Copa Argentina: Boca eliminó a River y clasificó a cuartos de final

Sobre el final y con una noche desequilibrante, Pavón rompió las barreras defensivas ante un conjunto millonario desairoso en el fondo y lo más lógico fue irse al descanso.

En el complemento con el ingreso de Casco por Montiel -amonestado; de arremetido River avisó en dos secuencias con Paradela en su vértice para el perfil de Braian Romero donde Izquierdoz alcanzó el remate desviado finalizando en las manos de Rossi. Y otra que definió muy mal.

Con la anterior imagen el «Xeneize» perdió su orden y reiteradas incidencias que terminaron en amarillas en una noche donde se calentó el partido con simulaciones y encuentro cortado por faltas repetidas el juego se fue desluciendo.

Más organizado del fondo y enérgico el millonario sacudió con otro movimiento y surgió el bombazo de Romero como insinuación. Pero fue más que eso.

SE GANÓ A LO BOCA

A esté Boca le costó generar en el final del partido que igualaron en los 94 minutos y la clasificación a la siguiente instancia se terminó por definir en los penales.

Copa Argentina: Boca eliminó a River y clasificó a cuartos de final

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; José Paradela, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Definición por penales (Boca 4-1): en Boca anotaron Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz. En River anotó Martínez; fallaron Álvarez y Romero.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Milton Casco (R) por Montiel; 16m Marcelo Weigandt (B) por Advíncula y Alan Varela (B) por Rolón; 30m Jorge Carrascal (R) por Paradela; 32m Edwin Cardona (B) por Zambrano; 35m Agustín Obando (B) por Briasco y Jorman Campuzano (B) por González; 41m Agustín Palavecino (R) por Zuculini.

Estadio: Estadio Único Diego Armando Maradona

Árbitro: Patricio Loustau

Certamen: Copa Argentina

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar