Deportes

Copa Argentina: Boca empató ante Patronato y se clasificó por los penales a semifinales

El "Xeneize" igualó sin goles en los 90 ante el equipo entrerriano en el mítico Estadio Único de Santiago del Estero

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar 4-2 por penales a Patronato luego de empatar 0-0 en los noventa minutos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El arquero Agustín Rossi atajó un penal clave en la definición y fue figura nuevamente para que el «Xeneize» siga en carrera por el título.

Copa Argentina: Boca empató ante Patronato y se clasificó por los penales a semifinales

Y una buena performance del lateral colombiano Fabra, donde se pone en sintonía a reivindicar su puesto.

Los de Battaglia, que tuvieron un flojo arbitraje de Pablo Echavarría, entre varias amonestaciones faltó expulsiones donde fue un duelo intenso y fuerte de piernas; se cruzará con el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.

El entrenador preparó un equipo sumamente competitivo con sus figuras y le dio una nueva oportunidad a los colombianos Fabra y Cardona.

Realizó al menos 3 modificaciones ante el conjunto de Paraná respecto al once que superó a Atlético Tucumán el pasado sábado.

En tanto, Patronato llegó al duelo de esta noche luego de eliminar a Instituto Cba (5-3 por penales tras 1-1 en los 90′), Lanús (5-3 también por penales, tras un 2-2 en los 90′) y Villa San Carlos (1-0).

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Iván Delfino se enfrentó al «Xeneize» hace un poco más de un mes, por campeonato local: fue victoria de los de Battaglia, en La Bombonera, gracias al gol de Luis Vázquez.

A pesar de eso, el presente no es el mejor: hace seis encuentros que no conoce la victoria.

Boca eliminó a “El Patrón” por penales, ambos buscaban en seguir en competencia y avanzar de los cuartos de final.

Copa Argentina: Boca empató ante Patronato y se clasificó por los penales a semifinales

En cuanto al partido fue parejo desde el comienzo, con situaciones de ambos lados en los primeros minutos, pero de a poco de fue friccionando y prevaleció la pierna fuerte.

Boca apostó a la pegada del colombiano Cardona para asistir con centros a Briasco y Orsini y entre los dos delanteros se perdieron la apertura del marcador en un avance que tuvo la figura del arquero Ibáñez.

«El Patrón» se cerró en campo con sus dos líneas de cuatro y le tiró pelotazos a los delanteros uruguayos Arias y Sosa Sánchez. Haciendo los deberes que habrán tomado del choque por liga profesional.

Con libretos diferentes, ninguno pudo prevalecer ante el otro y terminaron desdibujándose para irse al descanso en blanco.

En 6 minutos de la etapa complementaria, una mala salida del arquero de Rossi dejó en una inmejorable posición a Gudiño, quien la tiró afuera.

Contestó Boca a los 12′, con una asistencia de Briasco para el colombiano Fabra, quién sacó un zurdazo y tapó bien Ibáñez.

A la media hora, volvió a llegar el «Xeneize«, con un desborde del lateral colombiano y no llegó a conectar Orsini.

Antes del final, los dos estuvieron cerca: primero Boca con una maniobra de Pavón por derecha y luego Patronato con un zurdazo de Palavecino que sacó Rossi.

El tiempo regular terminó 0-0 y se fueron a definir por penales.

En la tanda, Patronato falló sus dos primeros disparos, con Sosa Sánchez y Martín, y Boca sacó la ventaja que la cerraría Pavón con el 4-2.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato:

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Definición por penales (Boca 4-2): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. En Patronato anotaron Palavecino e Ibáñez; fallaron Sosa Sánchez y Marín.

Cambios en el segundo tiempo: 2m Diego González (B) por Ramírez; 14m Matías Palavecino (P) por Vázquez, Leandro Marín (P) por Geminiani y Matías Pardo (P) por Gudiño; 19m Aaron Molinas (B) por Cardona; 32m Luis Vázquez (B) por Orsini, Cristian Pavón (B) por Briasco y Rodrigo Montes (B) por Almendra; 36m Brian Nievas (P) por Delgadillo.

Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Horario: 21:30hs.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Transmisión: TyC Sports.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar