Deportes

Copa Argentina: Boca Juniors ganó y es finalista

El conjunto de Battaglia venció 1-0 a Argentino Juniors con gol de Luis Vazquéz y se metió en la definición del torneo 

En el Malvinas Argentina, flojo desempeño del Xeneize que ofreció muy poco con su sistema de juego pero defendió bien su ventaja en el marcador. 

 

Con el gol certero en un mal momento, por la buena tenencia y desequilibrio que propuso Diego Milito para el conjunto de La Paternal y, que alivio el panorama por la ventaja mínima en la primera semifinal disputada en Mendoza. 

 

GOL DE LUIS VÁZQUEZ: Boca le alcanzó con el gol de pelota parada para acceder a la gran final: A los 11° del ST un centro de (22) Sebastián Villa que retomó tras 100 dias por las disciplinas impuesta del club ante el jugador colombiano volvió para el remate y clasificación; para el peligroso delantero juvenil (38) Vázquez. 

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1456072923333148676?s=20

Era un partido clave. Y luego de las declaraciones públicas disculpándose con todo el entorno del club (hinchas, compañeros, etc.), en Boca Juniors volvieron a contar con Sebastián Villa. Fue titular en la semifinal ante Argentinos Juniors. Fue su regreso luego de haberse ido del club, el viaje a Colombia y la multa del equipo. 

VILLA REGRESO CON ASISTENCIA: Pero apenas superados los 10 minutos del complemento la fortuna se inclinó para el lado de los «xeneizes» cuando un tiro libre desde la derecha efectuado por Villa no pudo ser conectado por defensores ni delanteros en su cruce por la Boca del área chica y terminó en Vázquez, cuyo toque con el pie derecho abierto marcó el gol al entrar la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por (20) Federico Lanzillota. Fue el regreso ideal. Triunfo y clasificación a la final de la Copa Argentina. 

 

Ese equilibrio mencionado inicialmente hacía que el resultado apareciera injusto, y esa sensación se agudizó para los de La Paternal cuando apenas cinco minutos más tarde el árbitro Fernando Echenique anuló un tanto de Argentinos por una aparente posición adelantada del autor del gol, (32) Reniero, tan compleja de advertir como de interpretar reglamentariamente. 

 

Mientras que la solvencia de (01) Agustín Rossi quien  fue la figura del encuentro con varias atajadas fundamentales y reacomodar su imagen del sábado último ante la agudizada derrota con Gimnasia LP y su grosero error en la salida a John Carbonero, una jugada que terminó en penal y victoria para el lobo.

 

La última vez que el equipo de la Ribera llegó a la final fue en la edición 14/15. 

 

El Xeneize aguarda: Boca definira el título con el ganador de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza que se medirán el próximo viernes 12 en San Luis. 

 

LOS DATOS DEL PARTIDO

 

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez, Sebastián Villa. 

 

SUPLENTES:  Javier García, Eros Mancuso, Lisandro López, Agustín Sández, Esteban Rolón, Diego González, Rodrigo Montes, Alan Varela, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Edwin Cardona, Eduardo Salvio y Norberto Briasco 

 

Sebastián Battaglia.

 

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero, Gabriel Avalos. 

 

SUPLENTES: Leonardo Finochietto, Jonathan Sandoval, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Enzo Kalinski, Matías Romero, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Emanuel Herrera y Mateo Coronel. 

 

Gabriel Milito. 

 

GOLES: 56′ Vázquez (1-0 )

 

ESTADIO: Malvinas Argentinas de Mendoza. 

 

INSTANCIA: Semifinales.

 

Por: Victor Osorio

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar