Deportes

Copa Argentina: Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo

Desde el estadio Florencio Sola, de Banfield, el "Halcón" venció 2-0 al "Cuervo" y avanzó a los Octavos de Final del certamen

Marcelo Benítez y Mieguel Merentiel convirtieron para el conjunto de Florencio Varela que en la próxima instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Tigre e Independiente.

Mientras que los de Boedo no levantan cabeza en el ámbito local, en el que están penúltimos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Deberán mejorar el nivel para superar en la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el Santos, que viene de ser finalista de la última edición del máximo torneo a nivel continental.

En lo que respecta al encuentro empezó mejor el «Ciclón«, que salió al campo dispuesto a hacerse dueño del dominio territorial, pero solo pudo generar peligro real a los 14 minutos, cuando Ángel Romero, solo y en el borde del área chica, remató alto.

De a poco comenzó a adelantar sus líneas el «Halcón«, y a los 24 su presión hizo efecto cuando Jalil Elías falló en la salida y el balón derivó en Marcelo Benítez, quién sacó un disparo que se desvió en Alejandro Donatti, descolocando a José Devecchi, e ingresó al arco.

Copa Argentina: Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo

A los 24′, Marcelo Benítez remata de afuera del área, se desvía en Donatti y es gol para los de Beccacece.

A partir de ahí, fue todo de Defensa. Devecchi debió lucirse dos veces: a los 35′ ante un nuevo intento de Benítez y a los 42′ para despejar un bombazo de Enzo Fernández desde afuera del área.

Los cambios que realizó el entrenador Diego Dabove no le dieron más claridad a su equipo, sobre todo teniendo en cuenta que metió atacantes, pero sacó a Ángel Romero y Juan Ramírez, dos que pueden colaborar con la generación y el desequilibrio individual.

Recién a los 33 minutos Andrés Herrera obligó a Ezequiel Unsain a volar para desactivar el peligro.

Copa Argentina: Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo

Defensa y Justicia está en los 8vos de final tras superar a San Lorenzo: Era lo único del complemento, ya que Defensa descansó en la ventaja ante un rival que no supo cómo doblegarlo, pero quedó tiempo para que, a los 47′, el uruguayo Merentiel se fuera en soledad hacia el arco adversario, desparramara a un defensor y liquidara el partido y la clasificación asegurada con todo el tiempo del mundo.

La síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Franco Paredes; Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Eugenio Isnaldo. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: Benítez (DJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 47, Merentiel (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nicolás Fernández y Franco Troyansky por Ángel Romero y Juan Ramírez (SL); a los 22, Carlos Rotondi por Isnaldo (DJ); a los 35, Miguel Merentiel y Tomás Escalante por Bou y Enzo Fernández (DJ); Mariano Peralta Bauer y Gino Peruzzi por Herrera y Elías (SL); a los 48, Juan Rodríguez por Paredes (DJ) y Lucas Melano por Palacios (SL).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Florencio Sola.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar