Deportes

Copa Libertadores: ¡Atlético Mineiro le ganó a River y sacó ventaja en el Monumental!

River cayó 1-0 ante Mineiro con gol de la ley del ex de Nacho Fernández, que terminó expulsado por un planchazo que chequeó el VAR

En la síntesis del partido el millonario fue superior en el PT, pero nunca le encontró la vuelta tras el 1-0 y no tuvo muchas oportunidades, salvo la de Angileri que se la jugó con disparo que pegó en el poste en el área rival donde defendía Everson.

Después fueron varias Imprecisiones en la elaboración en todo el campo de juego, definiendo la serie de cuartos de final.

Copa Libertadores: ¡Atlético Mineiro le ganó a River y sacó ventaja en el Monumental!
Gran victoria por la mínima diferencia del conjunto de Belo Horizonte, con gol de Nacho Fernández (que se fue expulsado), los de Cuca le ganaron 1-0 a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el complemento, Atlético Mineiro se cansó de avisar. Golazo. River tardó demasiado en ajustar la distribución en el mediocampo.

Allí cambiaron las cosas porque la visita salió con otra actitud y el local nunca más tuvo la claridad del primer capítulo.

Además, el conjunto brasileño rompió la paridad a los 13, con un zurdazo de «Nacho» Fernández, quien conectó una pelota que le bajó Hulk de cabeza.

El juego le pedía un elemento más. aplicó la «Ley del Ex«. Y a esperar la revancha en 7 días.

El volante Enzo Pérez estará fuera de la vuelta por sumar su segunda tarjeta amarilla y se pierde la revancha en Brasil.

Fue amonestado a los 91′ de la ida y llegó al límite de amarillas: no podrá jugar la revancha en Brasil ante Atlético Mineiro de cara a la vuelta en Mineirao, el miércoles 18 a las 21:30.

Copa Libertadores: ¡Atlético Mineiro le ganó a River y sacó ventaja en el Monumental!

El ganador de la serie chocará en semifinales con Sao Paulo o Palmeiras, que ayer igualaron 1-1 en el Morumbí.

Marcelo Gallardo en declaraciones post partido:

Si queremos tener chances, debemos debemos en todas las líneas. Será duro, pero está todo abierto todavía, dependerá de cómo nos preparemos en la semana para ir a jugar a Brasil con otras ideas y otra frescura”, expresó el técnico en conferencia de prensa.

Y finalizó con qué:

Si tengo que hacer un análisis de lo que fue el partido en esta instancia con la calidad de equipos que hay, se tienen que aprovechar los momentos que tenes a favor. En el primer tiempo hicimos un partido bueno ante un equipo que juega muy bien. Generamos situaciones y después en el segundo nos desdibujamos y ellos tomaron la iniciativa. Nos hicieron el gol y ya no tuvimos más respuestas. Esto pasa cuando no podes hacer un partido más completo y ante este tipo de equipos lo pagas”, comentó.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Guilherme Arana; Jair, Allan; Eduardo Vargas, Ignacio Fernández, Matías Zaracho; Hulk. Director técnico: Alexi Stival (Cuca).

Gol en el segundo tiempo: 13m Fernández (AM).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Matías Suárez (R) por Carrascal; 23m José Paradela (R) por De La Cruz; 42m Federico Girotti (R) por Zuculini; 43m Rever (AM) por Allan y Borrero (AM) por Vargas; 48m Rabello (AM) por Alonso; 51m Franco (AM) por Zaracho.

Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Fernández (AM) por una dura infracción contra Angileri (R).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Monumental.

Por: Víctor Osorio 

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar