ActualidadDestacado

Coronavirus en Argentina: Récord de contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este Martes 20.870 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

A la espera de reuniones y los anuncios oficiales de las nuevas restricciones, ayer el Ministerio de Salud confirmó 20.870 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia.

En este sentido no hubo acuerdos, y a la primera reunión entre Ciudad y Provincia sobre las medidas pero volverán a convocar citas ante la preocupante suba de contagios.

En el marco de la llegada de la segunda ola del COVIS-19 en Argentina, y en una jornada en la que se registró un récord de contagios en el país con más de 20 mil casos, no hubo acuerdo entre las autoridades de la Ciudad y la Provincia sobre las medidas a tomar, por lo que volverán a reunirse antes del fin de semana.

Según confirmaron fuentes oficiales, Nación implementará series de medidas de restricción para paliar (mientras se vacunan) la circulación, las actividades nocturnas y las reuniones sociales para los distritos con un aumento sostenido de casos en las últimas semanas.

Las medidas están dirigidas en tres ejes que ya en algunos casos se puso en valor durante este miércoles en varias localidades: Nocturnidad, transporte público y actividades recreativas, todo para darle tiempo a la vacunación a cubrir la población de riesgo.

El Gobierno de Axel Kicillof quiere implementar una serie de disposiciones fuertes durante dos semanas en las que se proyecta vacunar los 2.250.000 bonaerenses de riesgo.

Problemas de horarios: En principio, desde la Provincia pretendían que el cierre sea a las 22 horas, mientras que en CABA, a las 24

AMBA quieren un cierre de la nocturnidad de 22 a 6, sin circulación de gente en la calle. Cierre total de actividades recreativas en espacios cerrados por 15 días (cine teatros, deportes) y transporte solo para esenciales, maestros y estudiantes.

Mientras que la negativa en CABA es de plegarse a un cierre a las 22 horas, las autoridades bonaerenses estarían dispuestas a extender hasta las 24, para que las medidas sean unificadas, pero si se aceptan el resto de las restricciones.

De la reunión ayer en Casa Rosada participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel; la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

En concreto; Más de 10 mil corresponden a la Provincia de Buenos Aires: Con estas cifras, ya son 2.428.029 los positivos en la Argentina desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2.164.045 son pacientes recuperados y 207.350 son casos activos.

A la fecha hay 3.642 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva, lo que representan un porcentaje de ocupación de camas de 57.4% en Nación y 63.5% en AMBA.

Por su parte, este martes se reportaron en el boletín epidemiológico 163 fallecidos en las últimas 24 horas. Ya son 56.634 las muertes por coronavirus en Argentina

Un 60,77% (12.683 personas) de los infectados de hoy (20.870) corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires, con 10.402 nuevos casos, batió su propio récord diario.

Coronavirus en Argentina: Récord de contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio indicó, además, que se realizaron e intensificaron en las últimas 24 horas 75.392 testeos en hospitales y puntos de controles y; desde el inicio del brote ascienden a 9.191.427 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar