ActualidadDestacado

Coronavirus: Europa estableció nuevas restricciones

Así lo determinaron la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud tras los aumentos de casos positivos

La situación con el COVID-19 no cesa y en el continente europeo no pueden despegarse del virus.

Hace un mes, el Centro Europeo de Control de Enfermedades tenía registrados 2,3 millones de diagnosticados.

A finales del verano, su propagación empezó a aumentar entre finales de agosto y principios de septiembre.

Hoy, la cifra es de un 87% más, es decir 4,3 millones más. Si bien no quieren un período de confinamiento porque la OMS no lo ve tan grave como en marzo-abril, la cifra preocupa.

Las muertes por coronavirus integran el quinto lugar en las causas de muerte de la región.

Por cada 100.000 habitantes, Bélgica tiene 469 casos, España 265 y Noruega 34.

Hans Kluge, máximo mandatario de la OMS en Europa, ve como esencial el uso generalizado y extensivo de las mascarillas como controlar estrictamente las reuniones.

Si los ciudadanos del bloque cumplen con estas normativas, se podrían evitar 280.000 muertes aproximadamente.

Cada situación particular de cada país en la pandemia

Polonia designó zonas rojas donde cerrarán las escuelas y gimnasios, incluida su capital, Varsovia. En República Checa, empezó la construcción para el primer hospital de niños que tratará a pacientes que tengan el virus.

A su vez, los checos tienen la tasa de infección más alta de Europa, los casos casi se han duplicado en octubre para llegar a un total de 139.290.

Mientras que en Londres estará prohibida la socialización y en Francia habrá toque de queda en nueve ciudades, París está dentro de ese grupo.

En el sur de Italia, las escuelas cerrarán al menos por dos semanas por el aumento de casos desde que se iniciaron las pruebas masivas.

Alemania informó su mayor aumento diario de casos desde que comenzaron los testeos masivos.

Rusia registró su mayor número de muertes diarias desde el inicio de la epidemia con 286 personas reportadas que murieron a causa del virus.

Una de las razones por la que Europa vive este rebrote se debe a que hubo más contagios en los jóvenes y representan una tasa de mortalidad baja en comparación con los adultos mayores.

La última medida será volver a una cuarentena estricta y es lo que menos desean porque pidieron a los gobiernos que consideren la salud mental y la violencia doméstica al imponer restricciones.

Aunque, también exclamaron que no se relajen porque si esto continua de la misma manera, el curso del virus haría que para 2021 la tasa de mortalidad sea cuatro o cinco veces mayor que en Europa.

Últimas restricciones para frenar la propagación del COVID-19

  • Londres, York, Essex y otras áreas del Reino Unido pasarán a un nivel de alerta más alto y estará prohibido las reuniones en lugares privados. Todo a partir del sábado.
  • París y otras ocho ciudades entran en toque de queda a partir del sábado y será por un mes. No se podrá salir de las 21 hasta las 06 sin una razón «válida».
  • República Checa cerró escuelas y bares, pero las infecciones aumentan. El gobierno ha pedido a los médicos que trabajan en el extranjero que regresen a casa.
    • Polonia pidió a los adultos mayores que no salgan de sus casas.
    • Alemania impuso que los bares como los restaurantes ubicados en zonas de mayor riesgo cierren temprano.
    • En Portugal, las reuniones se limitarían a cinco personas a partir del jueves. A las bodas y bautizos pueden asistir hasta 50 personas, pero las fiestas universitarias estarán prohibidas. Estas normas entraron en vigencia hoy.
    • En Cataluña los restaurantes sólo funcionarán con envíos, gimnasios y lugares culturales con sólo el 50% de la capacidad y shoppings a un 30%.
    • Holanda decidió que bares, restaurantes y cafeterías permanezcan cerradas desde ayer y que trabajen con pedidos para enviar.
    • Rusia cerrará sus escuelas secundarias a partir del próximo lunes.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar