Life Style

Crean barbijos para vacas que podrían reducir los gases de efecto invernadero

Esta tecnología intenta solucionar uno de los graves problemas medioambientales, vinculados a la ganadería, como es la emisión de metano que estos animales

La compañía agrícola Cargill con sede central en Minnesota, Estados Unidos, comenzará a vender máscaras inteligentes para las vacas. Será desarrollado de forma conjunta con la start-up británica Zelp, según informa Bloomberg.

Esta solución está relacionada a uno de los efectos nocivos para el medio ambiente que derivan de la actividad ganadera. La tecnología fue diseñada para reducir las emisiones de metano que las vacas liberan a través de sus bocas y narices.

El metano es un gas incoloro, inflamable y no tóxico. Se considera un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al Calentamiento Global del planeta, ya que tiene un potencial de calentamiento superior al dióxido de carbono.

La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es significativamente mayor al del metano, y por este motivo es considerado como el principal gas culpable del calentamiento de nuestro planeta.

Un estudio de la ONU divulgado en mayo señaló que la reducción rápida y drástica de las emisiones de metano es esencial para frenar y limitar el calentamiento global.

Por: Loli Belotti
Ig: María Lorena Belotti
Fuente: Bioguia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar