DeportesDestacado

Cristián D’Amico: «Vamos a ir a la carga por Scocco»

El Vicepresidente de Newell's Old Boys de Rosario fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito

Cristián D’Amico empezó la charla con la actualidad que vive el fútbol argentino: «Entiendo la postura de varios clubes como River que todavía no quieren jugar y es aceptable. Nosotros siempre jugamos a estadio lleno pero hay que adaptarse a la realidad que estamos viviendo«.

Pidió que «tenemos que poner todos nuestra parte por el bien del fútbol argentino. Estamos de acuerdo en ir volviendo de a poco«.

No tendría inconvenientes en compartir sus instalaciones: «En nuestro predio tenemos 13 canchas y podrían entrenar 2 por cancha«.

Cree que la vuelta a los entrenamientos será antes de lo esperado y manifestó su apoyo al presidente de la AFA: «Creo que antes de lo que todos imaginan habrá una buena noticia y vamos a poder volver a entrenar. Nosotros apoyamos a tapia y nos adaptaremos a cualquier medida que tome la AFA«.

Sobre la actualidad de la provincia de Santa Fe en relación con la pandemia, contó: «En Santa Fe está todo bastante controlado pero sabemos que de un día para el otro se puede disparar. Hay que arrancar de a poco y con prudencia«.

Sobre la situación del «Leproso«, D’Amico comentó: «Maxi Rodríguez ya renovó y está muy entusiasmado por jugar la Copa Sudamericana«.

Declaró que lograron armar un equipo competitivo: «En enero no vendimos a nadie porque priorizamos lo deportivo y nos reforzamos con Palacios y Pablo Pérez. Tenemos un equipo competitivo. Estuvimos muchos años sin tener un plantel competitivo«.

La idea de la dirigencia es que a los futbolistas que sigan en la institución se les haga un contrato por un año, al menos.

Cristián D'Amico Ignacio Scocco
La vuelta de Ignacio Scocco es el deseo de los dirigentes «leprosos». Foto: Marca

Avisó que la prioridad en el mercado de pases será la vuelta de «Nacho» Scocco: «Vamos a ir a la carga por Scocco y obviamente que es prioridad«.

Sin embargo, mantiene los pies sobre la tierra: «Hay un 10% que llegue Scocco a Newell’s. Siempre doy bajos porcentajes para no dar falsas expectativas. Hasta el 30 de junio no vamos a hablar con él por respeto a Nacho y a River«.

Coincidió con Claudio Tapia sobre la quita de los descensos en la máxima categoría del fútbol argentinoApoyo a Tapia y creo que está bien la decisión de suspender los descensos«.

Cristián D'Amico Newells Old Boys Messi
Lionel Messi en un partido a beneficio celebrado en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario. Foto: Marca

Por último, reveló cual es su sueño para Newell’s: «No hay un día de mi vida que no me acueste pensando en que Messi venga a Newell’s. Sé que si Messi decide irse, jugará en Newell’s«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Cristián D’Amico en Jogo Bonito!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar