DestacadoLife Style

¿Cuáles son las ciudades más seguras tras la pandemia?

Un estudio de a Unidad de Inteligencia de The Economist publicó cuales son las regiones con más seguridad en este año

A partir del 2020 ya nada fue igual debido a la llegada del virus Sars-CoV 2 y las naciones del mundo tuvieron que adaptarse.

Las ciudades tuvieron que vigilar aún más para garantizar la salud y la seguridad general, así protegieron a sus ciudadanos.

Este análisis de The Economist clasificó a 60 ciudades en base de 76 indicadores de seguridad en infraestructura, vida digital, seguridad personal, factores ambientales.

¿Cuáles son las ciudades más seguras tras la pandemia?
Toronto, una ciudad con cultura inclusiva y seguridad ambiental. Foto: BBC

Por supuesto no faltó la salud, con la preparación para una pandemia y la mortalidad por COVID-19 incluidas este año.

Dentro del top cinco, se destacan factores como la seguridad general se correlaciona con un fuerte sentido de cohesión social, inclusión total de la población y confianza social.

Las cinco ciudades más seguras del mundo en el 2021

  1. Copenhague: Su nuevo pilar de seguridad ambiental del índice, que mide la sostenibilidad, la calidad del aire, la gestión de residuos y la cubierta forestal urbana lo posicionó en el primer lugar. Además, Dinamarca es uno de los países con menos corrupción del mundo según este índice. La ciudad implementó un programa masivo de pruebas del virus, que sigue es gratuito para todos, incluidos los turistas
  2. Toronto: La ciudad más grande de Canadá posee una gran infraestructura y seguridad ambiental. Sus ciudadanos tienen una cultura inclusiva que valora la comunicación dirigida entre las comunidades, especialmente cuando se trata de la concientización y adopción de vacunas.
    ¿Cuáles son las ciudades más seguras tras la pandemia?
    Singapur usa un software de seguimiento de multitudes y aplicaciones móviles para los registros. Foto: BBC
  3. Singapur: La capital del país homónimo quedó en segundo lugar dentro de la seguridad digital, seguridad de la salud y seguridad de la infraestructura. Lo aplicó durante los primeros días de la pandemia con un monitoreo digital y el rastreo de contactos rápidamente. Su país cuenta con una de las tasas de vacunación más altas del mundo (actualmente en el 80%).
  4. Sidney: Ocupó el quinto lugar general en el índice y esta dentro del top diez en seguridad sanitaria. Australia cerró sus fronteras y mantuvo un confinamiento estricto para tener una tasa de mortalidad baja por Coronavirus. Sin embargo, su fuerte es en seguridad digital, con una  política de privacidad de una ciudad, las protecciones y amenazas de ciberseguridad y el plan general de ciudad inteligente.
  5. Tokio: Una de las ciudades más relevantes del Japón se posicionó quinta en el índice general y lideró el índice de seguridad sanitaria, que midió factores como la atención médica universal, la preparación para una pandemia, la esperanza de vida, la salud mental y la mortalidad por Covid-19. A pesar del aumento de casos durante los Juegos Olímpicos, la situación sanitaria mejoró y desde fines de Septiembre se anunció el fin del estado de emergencia federal y el levantamiento gradual de las restricciones. Otra de sus grandes cualidades es su seguridad de infraestructura, que incluye seguridad de transporte, amabilidad de los peatones y redes de transporte.

Completan el listado las siguientes ciudades:

  • Amsterdam, Países Bajos
  • Wellington, Nueva Zelanda
  • Hong Kong, China
  • Melbourne, Australia
  • Estocolmo, Suecia
  • Barcelona, España
  • Nueva York, Estados Unidos

Fuente: The Economist/BBC

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar