Life Style

Cuáles son los 10 tragos más vendidos del mundo

El top 10 de los cocktails más elegidos en el último año, y las recetas para prepararlos en casa

Los tragos son de los más variados sabores, perfectos para recrear en casa
  1. Aperol Spritz

Después de haber cumplido su centenario en 2019, el trago creado por los hermanos italianos Luigi y Silvio Barbieri desciende una posición con respecto a la edición del año anterior. Su color naranja, sus burbujas, propias del espumante seco (el original Prosecco italiano) y el dash de soda, mezclados con el aperitivo son perfectos para los atardeceres de primavera o verano.

  1. Mojito

El cubano que no está de moda pero nunca pasa de moda. Difícil que no esté incluido en la carta de un bar. Ron, jugo de lima, menta y hielo que transportan con su sabor y frescura a las playas caribeñas.

  1. Manhattan

¿Cuántos barrios de ciudades del mundo pueden jactarse de tener su propio trago? El principal distrito de Nueva York -una isla- puede. Vermut dulce, whiskey a base de centeno -norteamericano- y el toque amargo del bitter conforman el mix que prevalece entre los preferidos globales desde hace más de medio siglo.

  1. Margarita

La versatilidad del tequila es bien conocida en el ámbito de la coctelería, pero por más variantes que existan, el Margarita resulta un imbatible y, a la vez, insignia mexicana.

  1. Espresso Martini

Una de las sorpresas y en franco ascenso es este mix creado por el bartender Dick Bradsell en la ciudad de Londres en los años 80. Café espresso, vodka y una cobertura de espuma de café cremosa servido en la tradicional copa triangular. La leyenda cuenta que un cliente le pidió a Bradsell un trago para «despertar y joder» a una mujer y este fue el resultado de esa inspiración.

Son perfectos para hacer en casa debido a la simpleza de su preparado
  1. Whiskey Sour

Uno de los más antiguos registros de la receta de este cocktail data de 1862, en un libro llamado How to Mix Drinks or the Bon Vivant’s Companion (Cómo mezclar tragos o la compañía del bon vivant). Bourbon, jugo de limón, una cucharadita de azúcar y clara de huevo son la base de un trago que tiene variantes en cada barra pero se mantiene desde hace años en el top 10.

  1. Dry Martini

Forma parte de «la Biblia» de todo bartender y amante del gin (aunque tiene su versión con vodka, qué sacrilegio para ellos).  El Martini seco sube dos lugares con respecto a 2019 como para demostrar que la simplicidad y la elegancia van de la mano.

  1. Daiquiri

El más pedido de los tragos con ron sube un lugar con respecto a 2019, pasando del cuarto al tercer puesto. En su versión tradicional o en la frozen, permanece como uno de los más elegidos por su amigable combinación de ron con jugo de limón o lima.

  1. Negroni

Hace seis años que viene peleando la pole position del ranking de los más vendidos, pero termina quedando en segundo lugar. No importa: nadie puede discutir la popularidad de este mix creado en 1919 por el conde del mismo nombre. Se prepara con partes iguales de Campari, vermouth dulce y gin para un trago legendario.

Muchos de ellos son preparados alrededor del mundo como aperitivos
  1. Old Fashioned

«El rey de los cocktails es el Old Fashioned, un trago de vanguardia en el revival de los clásicos que ha alcanzado el tope del ranking», dice Drinks International. Fundamentalistas del scotch, abstenerse, la versión tradicional se hace con bourbon, Angostura y, a veces, un toque de almíbar.

Por Loli Belotti

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar